Confirman 21 muertos por atentado en escuela policial en Colombia

0
239
- BOGOTA, enero, 2019 (Xinhua) -- Policías trabajan en el lugar donde se registró una explosión en el estacionamiento de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en el sur de Bogotá, capital de Colombia, el 17 de enero de 2019. Aumentó a ocho el número de muertos y a más de 40 el de los heridos tras la detonación de un coche bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en la zona sur de Bogotá, Colombia, registrada el jueves. El alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, reportó que desconocidos ingresaron un coche bomba al sitio y que la onda explosiva destruyó varias fachadas. (Xinhua/Jhon Paz) (jhp) (jg) (ah)

BOGOTA, 18 ene (Xinhua) — La Policía Nacional de Colombia confirmó hoy que al menos 21 personas murieron y 68 resultaron heridas por el atentado con coche bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander en la zona sur de Bogotá.

   “El saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito. De ellas, 58 han sido dadas de alta”, detalló la entidad en un comunicado.

   “Las autoridades competentes adelantan los correspondientes procesos de identificación de las víctimas”, agregó.

   El atentado en la Escuela de Cadetes en Bogotá fue cometido por un integrante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que ingresó de forma irregular al sitio, donde detonó el vehículo de forma suicida frente al alojamiento de mujeres.

Deja un comentario