Con Tianguis del Bienestar, se han entregado 3.5 millones de artículos confiscados (nota de Diana Pérez en NotiPress)

Foto: Cortesía.

Por: Diana Pérez de NotiPress

El programa ha beneficiado a más de 85 mil familias. Los estados de Guerrero y Veracruz han sido hasta ahora los beneficiarios del Tianguis del Bienestar con la entrega de 3.5 millones de artículos gratuitos

En conferencia matutina, el 31 de diciembre de 2021, se reportó sobre los avances del Tianguis del Bienestar que hasta ahora ha beneficiado a familias en los estados de Guerrero y Veracruz. Por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se llevó a cabo la distribución de bienes y artículos básicos decomisados a la delincuencia. Esta acción se realiza de manera gratuita en las poblaciones más humildes del país “devolviendo lo que al pueblo le corresponde”, según el mandatario. Hasta el momento de la conferencia habían sido entregados más de 3.5 millones de artículos nuevos entre ambos estados.

Sumado a estos 3 millones 571 mil 328 bienes entregados, se otorgaron 56 congeladores en los 14 municipios del estado de Guerrero, que serán utilizados por comedores comunitarios y centros de salud de la región. En Veracruz se han donado también sillas, mesas y mobiliario para escuelas en Soledad Atzompa, así como a la primaria “Adolfo López Mateos”.

El Tianguis del Bienestar dio inicio el 12 de noviembre 2021 en la montaña de Guerrero, y distribuye ropa, calzado, juguetes, herramientas y utensilios del hogar. Desde entonces, los artículos sin utilizar, almacenados en bodegas y generando costos por almacenaje, han beneficiado a 85 mil 4 familias en municipios de extrema pobreza, de acuerdo con el Gobierno. Esta acción, se mencionó, siempre es acompañada de notarios públicos y la Secretaría de la Función Pública, quienes supervisan que todo se lleve a cabo con transparencia.

Se dio agradecimiento a las instancias que han ayudado a llevar a cabo el Tianguis del Bienestar, tales como la Secretaría Particular del Presidente de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). También a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que participó a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otras. Así como el agradecimiento a los gobiernos estatales, municipales y locales quienes permitieron llevar a cabo esta iniciativa, acontecida sin ningún contratiempo.

Dándole continuidad al programa, se prevé visitar la Zona Huasteca y posteriormente, en el mes de abril, los Altos de Chiapas. También se tiene contemplado beneficiar a 26 mil 621 familias en los 40 municipios del estado de Oaxaca y a 15 municipios con 119 mil 797 familias en Chiapas. Estados donde se invitó a la gente a ser paciente pues el llamado se lleva a cabo casa por casa. El Tianguis del Bienestar ha sido presentado como una medida por parte del Gobierno de AMLO para resarcir una deuda histórica y se suma a las demás iniciativas para combatir la pobreza.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NotiPress.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario