Con símbolos de ‘El Juego del Calamar’ autoridades notifican a deudores en Mexicali (nota de Quinto Poder)

Las autoridades de Mexicali buscan incentivar a las personas que tienen pagos atrasados. Foto: Especial

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) sorprendió a los residentes de fraccionamientos como Sevilla o Gran Venecia, al dejarles sobres con los símbolos de la serie ‘El Juego del Calamar’ a todas las personas que adeudan servicios como el agua. Armando Samaniego, director del CESPM, dijo que 35 de cada 100 personas tienen adeudos

Por: Quinto Poder

La popularidad de ‘El Juego del Calamar’ ha generado memes y hasta que yutuberos mexicanos imiten lo que ocurre en la serie coreana… pero ahora son las autoridades de Mexicali, Baja California, quienes se han inspirado en la serie para exhibir a los deudores.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Méxicali (CESPM) dejó sobres en cuyo reverso se veía un círculo, un triángulo y un cuadrado (similares a los de las invitaciones de ‘El Juego del Calamar’) a todos los clientes morosos de fraccionamientos como Sevilla, Gran Venecia o Jardines del Lago.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Esta medida se tomó contra los clientes que recibieron una advertencia por falta de pagos, sobre todo por el servicio de agua potable, ante la CESPM; aunque a algunos de los usuarios se les notificó que están sujetos a reducción, algo que no se aplicó durante 2020, en el inicio de la pandemia por COVID-19.

Algunos de los usuarios están sujetos a reducción
Algunos de los usuarios están sujetos a reducción. Foto: Especial.

A través de redes sociales, algunos de los usuarios que recibieron este singular advertencia de pago mostraron que están sujetos a reducción. El político de Morena, Antonio Attolini, lo consideró como una “brillante idea”.

Armando Samaniego, director de la CESPM, anunció que el número de clientes morosos pasó del 28% al 35%, por lo que se recurrió a este tipo de medidas para “incentivar” el pago de los meses atrasados, declaró en palabras para el diario Zeta.

En caso de que no hayas visto, ‘El Juego del Calamar’ aquí te decimos que significan el círculo, el triángulo y el cuadrado; es importante aclarar (sin spoilers) que dentro de la ficción surcoreana todos los jugadores reciben una invitación con estos símbolos.

En México, no sólo las autoridades han adaptado ‘El Juego del Calamar’, sino también los trabajadores de una taquería en Veracruz, quienes se volvieron tendencia en redes sociales por la originalidad que le pusieron a un video. 

Invitan a los deudores a ponerse al corriente
Invitan a los deudores a ponerse al corriente. Foto: Especial.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario