Alertan a padres por violenta recreación de ‘El Juego del Calamar’ entre niños (nota de Quinto Poder)

Los niños han provocando la preocupación de autoridades educativas y de padres de familia. Foto: Especial Netflix.

La popular serie de Netflix ha provocado que miles de personas alrededor del mundo busquen recrear los juegos en los que participan los protagonistas. Sin embargo, no siempre es de una forma sana y recreativa, algunas personas han introducido agresivos castigos, tal es el caso de una escuela donde los estudiantes incluso ya fueron amenazados sobre sanciones a quienes continúen fomentando la violencia entre sus compañeros y compañeras.

Por: Quinto Poder

‘El Juego del Calamar’ ha causado furor a niveles extremos: entre memes, disfraces y recreaciones, la popular serie de Netflix continúa siendo tendencia a nivel internacional.

Sin embargo, su popularidad ha escalado al riesgo, esto luego de que niños comenzarán a realizar su propia versión con castigos muy violentos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Así alertó la escuela Erquelinnes Béguinage Hainaut, donde los menores de edad realizan el juego ‘Luz roja, luz verde’ y el perdedor es golpeado.

Juego del Calamar
Foto: Tomada de video.

Los niños de esa escuela decidieron incluir los golpes en su “juego”, provocando así la preocupación de autoridades educativas y de padres de familia.

“En esta serie, los personajes son obligados a jugar juegos infantiles, y si pierden son eliminados. Nuestros alumnos se divierten en juegos estilo ‘1, 2, 3, Piano’, como aparece en la serie”, advirtió la institución.

Y es que según directivos escolares un “mal golpe” podría provocar consecuencias irreversibles en cualquier estudiante.

Debido a lo anterior, se informó que sancionarán a las y los alumnos que agredan a sus compañeros.

“Estamos muy atentos para que este juego malsano y peligroso sea detenido. Contamos con su apoyo y colaboración para concienciar a sus hijos acerca de las consecuencias que esto puede tener”, sentenció la escuela.

No es la primera vez que se viraliza una ‘recreación’ de esta serie, tal es caso del yutubero JDanielyt, quien reclutó a mexicanos e incluso les dio dinero para que participaran en su propia versión de ‘El Juego del Calamar’. 

¿Aún no has visto esta serie? Aquí te contamos de qué trata y quiénes son los personajes. Cabe destacar que en este éxito de Netflix participa una actriz mexicana. 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario