Con ropa de donación y sin vacaciones; mujer china compró dos casas ahorrando 90% de su sueldo (nota de Quinto Poder)

Foto: Tomada de video.

En medios locales la mujer contó cuáles fueron sus técnicas para ahorrar el 90 por ciento de su sueldo durante nueve años e incluso reveló que sus deseos de no gastar provienen de su infancia, etapa en la que enfrentó severos problemas económicos junto a su familia.

Por: Quinto Poder

Una mujer originaria de China se viralizó en redes sociales luego de revelar su secreto para comprar dos casas en sólo nueve años.

Se trata de Wang Shenai, de 32 años, quien contó que ahorró el 90 por ciento de su sueldo para poder reunir la cantidad necesaria para obtener sus dos hogares.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En entrevista con el programa Talk to Her de Tencent, la mujer de la ciudad Nanjing, reveló cuáles fueron sus técnicas de ahorro durante nueve años.

Cabe destacar que su gusto por no gastar viene de su niñez, y es que contó que cuando era pequeña sufrió de severos problemas económicos con su familia.

“Para algunas personas, gastar dinero las hace felices. Yo no me siento feliz en absoluto. En cambio, me siento nerviosa y ansiosa cuando gasto dinero”, expresó.

Se privó de "pequeños gustos" durante nueve años.
Foto: Tomada de video.

Para lograr ahorrar exactamente el 90 de su sueldo, empleó las siguientes técnicas:

No gastó más de 15 dólares (300 pesos mexicanos) en ropa interior cada año.
Se vistió con ropa de donaciones.
No gastaba en cenas, vacaciones o cualquier otra forma de entretenimiento.
Siempre usó transporte público.
En ocasiones pagó con cupones gratuitos que encontró en Internet y muchas veces no salía si no era gratis.

China compró dos casas
Foto: Tomada de video.

Fue así como Wang Shenai logró hacerse de un patrimonio y como consejo aseguró que todas las mujeres deberían asegurar propiedades a su nombre.

“Creo que es importante que las mujeres compren propiedades. Todas deberían hacerlo. No importa cuán grande o pequeño sea. Cuando una mujer encuentra problemas en la sociedad, su casa es donde puede refugiarse”, sentenció.

Si ahorrar te resulta complicado, un especialista contó a Quinto Poder cuáles son las formas más sencillas para dejar de gastar e invertir para tu vejez. Puedes consultarlos aquí

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Comenta

Deja un comentario