Con Pablo Gómez en la UIF, no vamos a tolerar corrupción: AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Alejandro Aguilar | OEM-Informex.

El Presidente López Obrador manifestó que no descarta que Santiago Nieto pueda ocupar nuevamente un lugar en la administración pública

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que con el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, en lugar de Santiago Nieto, no se va a tolerar la corrupción.

Durante su conferencia de prensa matutina efectuada en el estado de Colima, el Presidente resaltó que se designó al economista y político Pablo Gómez como cabeza de la UIF, “porque no vamos a tolerar la corrupción y la impunidad”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Respecto a Santiago Nieto, el Presidente dijo que es un abogado “profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias” ni algún acto que vaya en contra de la austeridad republicana.

Subrayó que en su administración no puede haber “nada de lujos y extravagancias” porque la gente está harta de eso.

Esto, debido a que el fin de semana pasado, Santiago Nieto Castillo se casó en una lujosa ceremonia con Carla Humphrey, consejera electoral del INE, en Antigua, Guatemala y, en la que, además, Paola Félix Díaz, hoy extitular de Turismo de la Ciudad de México, presentó su renuncia, por haber viajado a la boda en un jet privado y en posesión de 35 mil dólares.

A pesar de este escándalo, el Presidente manifestó que no descarta que Nieto Castillo regrese a la administración pública, pero resaltó que para que eso suceda, “tiene que pasar algún tiempo, tenemos que escuchar a la gente sobre esto”, dijo el Presidente.

Añadió que la gente debe opinar si es pertinente que Nieto regrese a un cargo público. “Se seguirá analizando con la opinión de todos y luego vamos a poder tomar una decisión”, expresó López Obrador al concluir: “no podemos tolerar nada que afecte la transformación del país”, pues concluyó que hasta el momento, su fórmula de no tolerar la corrupción y dar dinero a los más pobres para que mejore México, “a pesar de la pandemia” por COVID-19, “ha resultado existosa”.

En cuanto a la designación de Pablo Gómez, el mandatario federal dijo que él es un exdirigente del movimiento estudiantil de 1968 y como legislador impulsó iniciativas importantes de transparencia como la desaparición de la llamada “partida secreta” en la Presidencia de la República y agregó que como luchador social “siempre ha estado en la izquierda y ha resistido todas las tentaciones”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario