Con Doodle y “sana distancia”, Google celebra su aniversario número 22 (nota de Fernanda Avila en OEM-Informex)

Foto: Google

Google celebra así el día en que nació para convertirse en el buscador más famoso del mundo

Fernanda Avila | OEM-Informex

Hoy Google está de fiesta y no es para menos pues cumple su aniversario número 22, por lo que un Doodle para celebrar no podía faltar.

En esta ocasión, el famoso Doodle se convirtió en una fiesta virtual, donde además de festejar, también hace alusión a la nueva normalidad y a la “sana distancia” que se vive con motivo de la pandemia por Covid-19.

La ‘G’ de Google celebra su cumpleaños por medio de una videollamada, donde se aprecian a sus demás “amigos”, es decir, las demás letras que conforman al buscador. ‘OO’, ‘G’, ‘L’, ‘E’.

Es así como Google también hace alusión a todas aquellas personas que en plena cuarentena tuvieron que adaptarse con las nuevas tecnologías para comunicarse con sus seres queridos.

¿Cuándo nació Google?

De acuerdo con el buscador, como estudiantes de posgrado en la Universidad de Standford, sus fundadores Sergey Brin y Larry Page se propusieron mejorar la forma en que las personas interactuaban con la gran cantidad de información en la World Wide Web y fue en 1998 cuando nació el buscador más famoso del mundo.

¿Y el nombre?

Su nombre surgió en 1920, de una obra de teatro con un término matemático.

Mientras caminaba por los bosques de Nueva Jersey, el matemático estadounidense Edward Kasner le pidió a su joven sobrino Milton Sirotta que lo ayudara a elegir un nombre. para un número alucinante: un 1 seguido de 100 ceros.

via GIPHY

¿La respuesta de Milton? ¡Un googol! El término ganó una amplia visibilidad veinte años después con su inclusión en un libro de 1940 coautor de Kasner llamado “Mathematics and the Imagination”.

En 2006, la palabra “Google” se agregó oficialmente al Oxford English Dictionary como un verbo.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario