Con Calderón, Loret y Sarkozy: Netflix estrenará serie documental sobre el caso Cassez-Vallarta (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El próximo 25 de agosto Netflix estrenará 'El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal' Créditos: Quinto Poder

El próximo 25 de agosto Netflix estrenará ‘El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal’ el cual examina el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, presuntos secuestradores y protagonistas de uno de los arrestos más notables y escandalosos en la historia de México.

Netflix anunció que el próximo 25 de agosto estrenará su serie documental El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal, la cual está inspirada en el libro de Jorge Volpi, ganador del premio Alfagura y hace un análisis exhaustivo del archivo hemerográfico, además de realizar diversas entrevistas a los funcionarios periodistas que estuvieron relacionados en el caso de Florence Cassez y su pareja Israel Vallarta, quienes fueron detenidos el 9 de diciembre del 2005 acusados de secuestro.

El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal – Netflix 

De acuerdo con la sinopsis de la nueva serie del gigante de streaming, El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal examina el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, presuntos secuestradores y protagonistas de uno de los arrestos más notables y escandalosos en la historia de México. El caso comenzó como la desarticulación de una banda de secuestradores que fue transmitido en televisión nacional, y que posteriormente terminó en un montaje.

“Mediante entrevistas con diversas voces relacionadas al caso y un meticuloso análisis de los archivos públicos, la serie documental detalla las irregularidades de este proceso y pone bajo el reflector a quienes participaron en lo que se convirtió en una crisis diplomática entre México y Francia”, se lee en la sinopsis.

El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal – Netflix 

La serie documental fue dirigida por el director Gerardo Naranjo, y contó con la participación del guionista Alejandro Gerber y los productores Pablo Cruz, Alejandro Gerber Bicecci, Sam Baixauli, Jorge Volpi, Elodie Polo-Ackermann y Olivier Bibas.

Si bien aún no hay información sobre quiénes participan en la serie, gracias al tráiler publicado este jueves 28 de julio, podemos observar que el documental cuenta con entrevistas a el expresidente mexicano, Felipe Calderón, el expresidente francés, Nicolás Sarkozy, el periodista Loret de Mola, quien ha sido acusado en varios ocasiones de haberse prestado para televisar el montaje nacional que se hizo del caso, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, y  el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

El montaje del caso Florence Cassez e Israel Vallarta

La francesa Florence Cassez y su pareja Israel Vallarta fueron detenidos en diciembre del 2005 en un rancho ubicado en la carretera México-Cuernavaca por elementos de la entonces Agencia Federal de Investigación  (AFI) dirigida por Genaro García Luna.

El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal – Netflix 

Ambos fueron acusados de secuestro, sin embargo, la francesa logró su libertad en 2013 luego de que su defensa logró probar que hubo violaciones al debido proceso, ya que su detención fue transmitida como parte de un montaje orquestado por García Luna y el director general de Investigación Policial de la AFI, Luis Cárdenas Palomino, en el noticiero matutino Primero Noticias de Televisa, conducido por Loret de Mola.

El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal – Netflix 

Por su parte, según la versión de las autoridades, Israel Vallarta y su hermano Mario Vallarta Cisneros estarían al mando de la banda de secuestradores ‘Los Zodiaco’, que comenzó a operar en 2021 en el Distrito Federal, el Estado de México y Morelos.

Fue el 8 de diciembre cuando fue detenido junto a su pareja Florence Cassez mientras llevaban en una camioneta los muebles de la francesa que planeaba mudarse a un departamento de la CDMX. Un día después de su detención, fue cuando se realizó el montaje que fue transmitido en televisión nacional.

 El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal – Netflix

Hasta la fecha Israel Vallarta continúa detenido pese a que el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado en sus conferencias de prensa mañaneras que debería estar libre, pues fue víctima de tortura en su detención, además de que se hizo todo un telemontaje.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Con Calderón, Loret y Sarkozy: Netflix estrenará serie documental sobre el caso Cassez-Vallarta | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario