Comisión Permanente no alcanza la mayoría para discutir en periodo extraordinario la Ley de Revocación de Mandato (nota de SinEmbargo)

Morena aseguró que busca impulsar la ley Federal de Revocación de Mandato antes de que termine la Legislatura para que la próxima se enfoque en discutir cuánto dinero se invertirá.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).– La Comisión Permanente del Congreso no alcanzó la mayoría para convocar a un periodo extraordinario de sesiones y votar la Ley Federal de Revocación de Mandato.

“Se informa que no aprueba la solicitud para llevar a cabo un periodo extraordinario de sesiones para discutir la Ley Federal de Revocación de Mandato. La petición se turna a la Primera Comisión”, confirmó esta tarde en sus redes sociales el senador morenista Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión.

A Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le faltó un voto para alcanzar la mayoría calificada ya que de 35 legisladores, sólo 23 votaron a favor de discutir el asunto.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sin embargo, en conferencia de prensa dijo que las y los legisladores buscarán discutir de nueva cuenta el tema antes de que inicie la próxima legislatura.

Ramírez Aguilar fue cuestionado en conferencia de prensa sobre “la prisa” de su partido por aprobar la legislación en materia de Revocación de Mandato, a lo que respondió:

“Sí tenemos como tema urgente esta legislación porque la siguiente Legislatura que arranca en Cámara de Diputados tendrá que discutir la parte del Presupuesto de Egresos y debe ir contemplado la gran logística, que va a ser como una especie de jornada electoral, para que se dé la participación ciudadana”, expuso.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/18-08-2021/4016078
Comenta

Deja un comentario