Comisiones del Senado avalan Ley de Revocación de Mandato; Monreal delinea pasos a seguir (nota de SinEmbargo)

Foto: Facebook Ricardo Monreal Ávila.

Ricardo Monreal dijo anoche que el Presidente de la República no decaerá en su ambiente y aceptación en la ciudadanía. En marzo sostendrá sus niveles de aceptación entre el 60 por ciento de los mexicanos y mexicanas.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- En comisiones, el Senado de la República aprobó anoche en lo general y en lo particular, el dictamen de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

En entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado, conductores del programa “Los Periodistas” de SinEmbargo Al Aire, el senador Ricardo Monreal Ávila compartió los pasos que la consulta deberá seguir.

“Los ciudadanos son los que deben solicitar la revocación de mandato. Se necesita recabar al 3 por ciento de firmas de la lista de electores a nivel nacional. Ciudadanos inician el proceso. Lo vigilará y validará la autoridad electoral. Para que el proceso sea válido debe haber participación del 40 por ciento de los inscritos en lista nominal”, dijo Monreal en “Los Periodistas”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Es un ejercicio inédito que implica gasto y compromiso ciudadano. Mayor presupuesto se prevé en la ley. Estimo que vamos a rebasar el 40 por ciento de participación. Habrá mayor difusión, organización”, añadió el morenista.

“La pregunta es muy sencilla, de acuerdo con la ley: ¿Estás de acuerdo en que el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, continúe ejerciendo el cargo hasta que concluya su mandato? Sí o no. Eso plantea la mayoría en el dictamen”, explicó a Páez Varela y Delgado Gómez.

“Esto viene desde diciembre del 2019, cuando se publica en el Diario Oficial de la Federación la modificación constitucional al artículo 35. Ahí nos otorga el Congreso un plazo de 180 días para hacer la ley reglamentaria. Estamos en falta, en omisión, porque este plazo venció en 2020. Es necesario discutir y aprobar o no la Ley de Revocación de Mandato”, agregó Monreal.

El senador dijo que el Presidente de la República no decaerá en su ambiente y aceptación en la ciudadanía. “En marzo sostendrá sus niveles de aceptación entre el 60 por ciento de los mexicanos y mexicanas”, aseguró.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/16-08-2021/4015345
Comenta

Deja un comentario