Saúl Huerta, ya sin fuero, se entregará este jueves ante el Juez, dicen sus abogados (nota de SinEmbargo)

El diputado fue detenido el 21 de abril en un hotel de la Ciudad de México por el delito de abuso sexual equiparado. | Foto: Cuartoscuro.

Apenas el 11 de agosto, la Cámara de Diputados, erigida como Jurado de Procedencia, determinó quitar el fuero al diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de menores de edad

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).– Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena que ya no tiene fuero, se entregará mañana de forma voluntaria ante el Juez que giró la orden de aprehensión en su contra por el presunto abuso sexual de un menor de edad, reveló la tarde de este miércoles el periodista Ciro Gómez Leyva.

A través de su cuenta de Twitter, detalló que la información se la dio a conocer la defensa legal del legislador morenista. “Por un acuerdo de sus abogados con la @FiscaliaCDMX, Saúl Huerta irá custodiado por agentes de la Fiscalía. Así nos informaron los abogados de Huerta“, escribió en su red social.

Fue el 12 de agosto cuando u n Juez libró órdenes de aprehensión contra el exdiputado Saúl Huerta, denunciado por abuso sexual agravado y violación de menores de 18 años. Su abogado, Rafael Inti Castillo, señaló que el legislador se encontraba en la Ciudad de México y que se entregaría a las autoridades.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Él está aquí en México, de hecho, está en la Ciudad de México. Él se va a entregar, más que entregar, se está preparando la presentación ante el Juez de control que ha emitido la orden de aprehensión en su contra”, aseguró el defensor en entrevista con Carlos Zúñiga y Paola Barquet para Telediario.

Por su parte, en entrevista con el comunicador Ciro Gómez Leyva para Imagen Televisión, Saúl Huerta insistió en que es inocente y que se presentaría de manera voluntaria ante el Juez de control cuando lo requirieran.

“Aquí estoy para dar la cara, en el momento en que sea requerido por un Juez de control, ahí estaré. Yo soy el más interesado en que esto se aclare”, expuso. También reiteró que está en México porque “un inocente no huye”.

Huerta Corona dijo estar consciente de que será privado de la libertad durante el tiempo que tome la resolución de los procesos penales en su contra, pero afirmó que probará su inocencia.

“Sé que me vincularán a proceso, sé que iré a una prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera institucional de enfrentar este tema. Al final, saldré avante, saldré adelante por una sencilla razón: soy inocente”, agregó en la entrevista con Gómez Leyva.

Huerta Corona indicó que hace unos días acudió a la Fiscalía capitalina para reiterar el domicilio que ya había dado por escrito, pero se enfrentó a trabas de las autoridades, quienes no le permitieron acceder a la carpeta de investigación. En esa ocasión, dijo, reiteró a la dependencia que se encuentra a su disposición.

El abogado Rafael Inti Castillo confirmó que las órdenes de aprehensión contra su cliente ya fueron liberadas, pero consideró que son ilegales, pues Saúl Huerta ha mostrado disposición para presentarse ante las autoridades voluntariamente.

“Ya tenemos conocimiento de que están giradas las órdenes de aprehensión del diputado”, añadió Castillo, y aseguró que durante la audiencia inicial “el diputado comparecerá por su propio pie, estará ahí presente”.

Mientras que el abogado Wilfrido Castillo mencionó que la defensa de Saúl Huerta “se ha hecho de un arsenal probatorio debido para poder acreditar la inocencia” del político.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/18-08-2021/4016017
Comenta

Deja un comentario