Comienza ‘Operativo mochila’ en escuelas de La Laguna

Foto: Roberto Rodríguez/ OEM-Informex.
  • En Torreón, comenzaron en el colegio España, el cual se encuentra a unos metros del Colegio Cervantes

OEM-INFORMEX

TORREÓN. La mañana de este lunes se reactivó el ‘Operativo mochila’, tanto en escuelas públicas como privadas, en la comarca lagunera.

En Torreón, fue en el colegio España donde autoridades educativas y de seguridad comenzaron con la revisión de útiles escolares a los alumnos. La escuela España se encuentra a unos metros del Colegio Cervantes, donde ocurrió el tiroteo el viernes pasado que causó la muerte de una maestra y un niño, que se suicidó.

El objetivo principal de estas acciones es evitar que algún estudiante ingrese a la escuela y porte algún objeto o arma que pudiera dañar la integridad física de sus compañeros y maestros.

En este operativo participan elementos de la guardia Nacional, así como de prevención de seguridad pública.

Cabe señalar que la implementación del Operativo Mochila fue establecido de forma obligatoria para escuelas de ambos sectores por el Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez y el Subsecretario de Atención a Emergencias, doctor Eric Varela Cortez.

De la misma manera se dejará establecido el llamado Código Naranja mediante el cual la totalidad de las clínicas y hospitales estarán atentas a cualquier situación de emergencia que se pudiera registrar, contando para ello con quirófanos disponibles, camas, unidades de sangre y medicamentos necesarios para la atención inmediata de las posibles víctimas.

Estas dos acciones forman parte de las estrategias de prevención y atención que instrumentara el gobierno de Coahuila para atender cualquier situación en La Laguna, reitero el doctor Bernal Gómez.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario