Las armas con las que disparó el niño del Colegio Cervantes eran del abuelo: fiscal

Foto: OEM-Informex.
  • Según las declaraciones del fiscal Gerardo Márquez Guevara

OEM-Informex

TORREÓN. Después de realizarse las investigaciones de lo ocurrido el pasado viernes en este municipio, donde un alumno accionó un arma de fuego y mató a una maestra para después suicidarse, la Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que la pistola que portaba el menor era propiedad de su abuelo.

Las pistolas que usó el menor de edad corresponden al tipo escuadra, de calibres 22 y 40 respectivamente. Algunas averiguaciones previas indican que, de las dos armas, la de mayor calibre tiene un rango menor de acceso en el país, debido a que es un modelo de uso exclusivo para el Ejército Mexicano o fuerzas armadas estadounidenses.

Según las declaraciones del fiscal Gerardo Márquez Guevara, se realizaron 20 entrevistas dentro de las cuales se determinó, en los primeros avances, que las armas de juego pertenecían al abuelo del niño y que, además, no contaban con permisos legales.

Será hasta que concluyan las investigaciones, cuando el fiscal determine las medidas que se tomarán contra el responsable.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario