Civiles armados atacan casa de gestión de diputado de Morena en Tamaulipas (nota de Jaime Jiménez en OEM-Informex)

Foto: facebook de Armando Zertuche.

La víctima es el presidente de Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Jaime Jiménez | OEM-Informex.

La casa de gestión del diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani fue atacada este martes 4 de enero por un grupo de personas armadas.

El hecho fue dado a conocer por el mismo diputado local de Morena, quien precisó que “quiero informarles que el día de hoy martes 4 de enero de 2022 alrededor de las 3:30 de la tarde, nuestra oficina de gestión ubicada en la calle Nogales #700, de la colonia Jardín, en Reynosa, Tamaulipas, fue ‘violentada’ por personas armadas vestidos con ropa táctica”.

Detalló que las personas armadas “intentaron ingresar a la fuerza a nuestras instalaciones forzando las cerraduras y volteando las cámaras del lugar, desconocemos cual sea el motivo para intentar ingresar a la fuerza, pero estos hechos no pueden quedar impunes”.

DIPUTADO LOCAL SEÑALA QUE SE TRATA DE UN ACTO DE INTIMIDACIÓN

El legislador consideró este un hecho de intimidación “hago publica esta información para que se den cuenta que la intención de infundir temor a nuestros miembros de Morena en pleno proceso electoral ¡No les va a funcionar!”.

Zertuche Zuani apuntó que: “acudiremos a las instancias correspondientes para presentar formalmente la denuncia de estos hechos, los cuales repruebo en todo aspecto”.

Advirtió que con el material recabado en grabaciones y testigos “se cuenta con información suficiente para dar con los responsables y que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia para que se castigue a quienes hayan intervenido y ordenado estos actos ilícitos”.

AMÉRICO VILLARREAL REPRUEBA IRRUPCIÓN EN CASA DE ZERTUCHE ZUANI

Al respecto, el senador Américo Villarreal Anaya reprobó públicamente la irrupción registrada en la casa del diputado local este día.

“Este nuevo acto de violencia, es reprobable, porque atenta contra un ciudadano tamaulipeco, que en estos momentos ostenta una representación popular; por eso solicitamos que se aplique todo el peso de la ley, y se haga valer el estado de derecho”, indicó.

El recién nombrado defensor de la 4T en Tamaulipas y virtual candidato a gobernador del estado por Morena puntualizó que: “la violencia trastoca la paz y la tranquilidad que todos los tamaulipecos y tamaulipecas deseamos desde hace décadas”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario