Atacan a balazos a Cuauhtémoc Baruch, alcalde electo de Soconusco (nota de Luis Hernández en Diario de Xalapa)

Foto Ilustrativa: Cortesía | SSP/Archivo | El Sol de Córdoba

El alcalde electo del municipio de Veracruz fue agredido por sujetos armados cuando se dirigía hacia su domicilio junto a su equipo de trabajo

Luis Hernández | Diario de Xalapa

El alcalde electo de Soconusco, Cuauhtémoc Baruch, fue agredido a balazos, la noche del jueves, por hombres desconocidos que lo interceptaron cuando se dirigía hacia su domicilio junto a su equipo de trabajo; los responsables fueron detenidos.

De acuerdo con un reporte el abanderado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue sorprendido por dos personas que se trasladaban en motocicleta, quienes al estar cerca de la camioneta en la que viajaba, accionaron sus armas en repetidas ocasiones. Aunque fueron varias veces las que dispararon contra la unidad, no resultó ninguna persona lesionada.

Se da a conocer que tras el ataque los agresores emprendieron la huida, sin embargo no lo consiguieron porque derraparon entre las calles 1906 y Miguel Hidalgo de Sononusco, situación que aprovechó el equipo de seguridad del alcalde electo y elementos de la Fuerza Civil que lo escoltaban para detenerlos.

Una vez sometidos, fueron entregados a elementos de la Guardia Nacional, quienes a su vez los podrán a disposición de autoridades federales.

Aunque hubo varios impactos de bala, no reportaron personas lesionadas, sólo tensión entre habitantes del lugar que se mantuvieron al tanto de los hechos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal tomaron conocimiento, así como personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y Policía Ministerial. Esta situación sucede a pocas horas del cambio de gobierno municipal en Soconusco.

Su hermano fue asesinado en 2020

Jorge Alberto, hermano de Cuauhtémoc Baruch, fue asesinado por hombres armados en 2020, cuando se encontraba realizando trabajo de inspección en obras, ya que era empresario constructor en Coqui. En ese año, era uno de los que se perfilaba para ser posible candidato por la presidencia municipal de Soconusco. Por su parte, Temo Baruch ante medios de comunicación, en noviembre de 2021, denunció amenazas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] En medio de ataques y asesinatos de periodistas en México, policías agreden a uno en Oaxaca Capital (nota de El Piñero)

La agresión fue grabada por el comunicador agraviado Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxacá.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, sin justificación alguna y con abuso de autoridad, agredieron física y verbalmente al periodista Ismael García Morales. Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas de este martes 25 de enero, sobre […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario