Citigroup ve atractivo a México para las inversiones, sostiene AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

AMLO dice que México sigue siendo un país atractivo para invertir. Foto: Roberto Hernández | OEM-Informex

López Obrador añadió que la CEO de Citigroup le mencionó que tanto la India como México, son países que están entre los primeros lugares de inversión

Rafael Ramírez | OEM-Informex

México sigue siendo un país atractivo para invertir, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a su encuentro con la CEO de Citigroup, Jane Fraser.

“Ayer hablé con la presidenta mundial de Citi y su análisis es que México está entre los países más atractivos para la inversión en el mundo”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina de este jueves.

López Obrador añadió que la CEO de Citigroup le mencionó que tanto la India como México, son países que están entre los primeros lugares de inversión.

Por esto dijo el presidente, “es muy probable que sigan llegando inversiones foráneas” y subrayó que hay condiciones en el México para el desarrollo.

En este sentido, López Obrador destacó el potencial que tiene nuestro país en su zona fronteriza con Estados Unidos, para lograr oportunidades de inversión en el sector automotriz de autos eléctricos.

“Estábamos viendo que se habla de la instalación de plantas para baterías en el norte de México, de empresas extranjeras para poder desarrollar la industria automotriz de vehículos eléctricos”, por lo que concluyó que México se está preparando para detonar este sector. “México tiene un sitio muy especial, favorable, estamos preparándonos”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los equívocos de Hacienda y Banxico. Autor: Arturo Huerta González

Para el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio, “el Paquete contra la Inflación y la Carestía, es sólo un complemento para detener o contener la inflación, pues el verdadero encargado de hacerlo es el Banco de México”. Tal postura neoclásica privilegia la acción de la política monetaria y desacredita el manejo de la política fiscal para […]

Timón de Tecnología Antinflacionaria | La tecnología ante la extraña respuesta del incremento de tasas de interés. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿subir las tasas de interés reduce la inflación? ¿Subir las tasas genera recesión? ¿Subir las tasas genera pobreza? ¿Subir las tasas aumenta la oferta de bienes y servicios? ¿Subir las tasas genera más empleo? ¿Subir las tasas aumenta el salario? ¿Subir las tasas genera riqueza? ¿Subir las tasas reduce los costos financieros? […]

Comenta

Deja un comentario