Chihuahua: Mueren madre e hijo al ser alcanzados por un rayo en Buenaventura (nota de Alejandro Lugo en OEM-Informex)

Madre e hijo perdieron la vida tras ser alcanzados por un rayo en Buenaventura. Foto: Pexels

Una persona más resultó lesionada y fue trasladada a Nuevo Casas Grandes

Alejandra Lugo | OEM-Informex

Una mujer y su hijo perdieron la vida a causa de la caída de un rayo en una parcela del barrio Los Flores, en el municipio de Buenaventura, ubicado al norte de Chihuahua; de acuerdo a los primeros informes, durante la tormenta, una persona más resultó lesionada durante la tormenta que azotó a la comunidad durante la noche de este miércoles 3 de agosto.

Según lo dio a conocer el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buenaventura a través de su perfil de Facebook, una mujer y su hijo perdieron la vida luego de ser alcanzados por un rayo, una más tuvo que ser llevada a Nuevo Casas Grandes para que recibiera atención médica, hasta el momento se sabe que que es familiar de las víctimas.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Barrio los Flores que está situada a poco más de dos kilómetros de San Buenaventura, que es la localidad con mayor población del municipio.

¿Qué probabilidad hay de que te caiga un rayo?

Según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la probabilidad de que seas alcanzado por un rayo en un año son cerca de 1 en 500 mil.

Por otro lado, si eres hombre es más probable que recibas esta descarga eléctrica en comparación con una mujer. Ambos cuerpos quedaron tendidos sobre un campo de chile. Las víctimas son un adolescente de 15 y una mujer de 32 años, entre los que destacan los trabajadores de la construcción o de labores agropecuarias.

Cabe señalar que una de cada 10 personas que les cae un rayo pierden la vida a consecuencia de un paro cardíaco, sin embargo, no se descartan parálisis, quemaduras, pérdida de memoria entre otras.

Las víctimas quedaron en medio de un campo de chile / Foto: Cortesía | Cortesía CEP

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Emite EdoMéx protocolo para actuar ante marchas feministas (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Detenciones deberán grabarse, el personal debe estar capacitado y actuar con perspectiva de género Violeta Huerta | El Sol de Toluca Las detenciones que realicen las corporaciones policiacas del Estado de México, tanto estatal como municipales, durante manifestaciones feministas deberán registrarse en medios electrónicos audiovisuales, con fines de transparencia y rendición de cuentas. Así se […]

Comenta

Deja un comentario