Ciro Gómez Leyva afirma que López-Gatell “irá a un tribunal acusado de crimen” por manejo de la pandemia (nota de Quinto Poder)

Por: Quinto Poder

https://ipstori.com/

Ciro Gómez Leyva arremetió contra Hugo López-Gatell por el manejo de la pandemia y para ello, comparó las palabras del subsecretario en febrero pasado, cuando dijo que la covid-19 era una enfermedad respiratoria de baja gravedad, con las afirmaciones que realiza ante el actual panorama de la pandemia en México.

Durante su noticiero matutino Gómez Leyva transmitió declaraciones del subsecretario López-Gatell a principios de febrero de 2020, y aseguró que en ese entonces, “se reía y menospreciaba” la pandemia.

“Hay mucha mitología en lo que hemos escuchado en la prensa internacional (…) el coronavirus nuevo se comporta como una enfermedad respiratoria de moderada a baja gravedad, es más leve que la influenza estacional”.

Anuncio

El periodista contrastó las declaraciones con la que hizo en su conferencia del 10 de diciembre en la que dijo que la epidemia, actualmente, es perfectamente real.

“La epidemia es una enfermedad infecciosa que puede causar la muerte, por un daño pulmonar que destruye muy importantemente los pulmones, que causa asfixia y es una muerte muy desafortunadamente tormentosa”.

Las declaraciones del subsecretario molestaron a Ciro Gómez Leyva, quien aseguró que las palabras de López-Gatell lo condenan a tribunales, acusado de un crimen.

“Esta frase de, ‘hay mucha mitología’, creo que condena a López-Gatell a tribunales por negligencia, desconocimiento, incapacidad. Él, para ese entonces era la autoriadad responsabilizada por el presidente López Obrador para entender la pandemia. Por estas palabras, el doctor López- Gatell puede ir y seguramente irá a un tribunal acusado de crimen”.

El periodista dijo que no es necesario darle muchas vueltas, sino encontrar la forma jurídica por la que sea juzgado para que en algún momento enfrente la justicia.

Comenta

2 COMENTARIOS

  1. CIRO EN TEMPORADA DE ELECCIONES SIEMPRE SE DEDICA A DENIGRAR A LA IZQUIERDA. A AMLO LO HUMILLO Y DIFAMO HASTA EL CANSANCIO EN TODAS LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES. RIDICULIZANDOLO. Y BURLANDOSE DE LOPEZ OBRADOR.ESE FUE SU OBJETIVO PERVERSO DURANTE TODAS LAS CAMPAÑAS.

  2. Ciro el difamador de la izq en todas las elecciones. A amlo lo difamo y ridiculizo. Hasta el cansancio en todas las elecciones presidenciales.Ciro Es un morroño de la ultraderecha hambreadora criminal y corrupta.

Deja un comentario