Chumel dice que 97 millones no votaron por AMLO; “los niños no cuentan”, le responden (nota de SinEmbargo)

Chumel Torres fue criticado en redes. Foto: Cuartoscuro.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).– Chumel Torres fue criticado después de afirmar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador había conseguido 30 millones de votos, pero que al menos 97 millones de mexicanos no votaron.

“—30 millones votamos por López Obrador!!!
—97 millones no”, escribió el cómico en su cuenta de Twitter.

Ante esto, usuarios de la red social lo criticaron e hicieron burla por no dar los resultados precisos y tomar en cuenta a menores de edad, los cuales no ejercen el voto.

En México existen cerca de 90 millones de personas en edad para votar, exentando a aquellos que aún no han cumplido con su mayoría.

Tras la victoria de López Obrador en 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) detalló que poco más de 30 millones de personas votaron en favor del entonces candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Los resultados de los cómputos distritales fueron:

Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”: 30 millones 113 mil 483 votos, que equivale al 53.19 por ciento de la votación.

Ricardo Anaya Cortés, de “Por México al Frente”: 12 millones 610 mil 120 votos, el 22.27 por cinto.

José Antonio Meade, de “Todos por México”: 9 millones 289 mil 853 votos, el 16.4 por ciento.

El independiente Jaime Rodríguez Calderón: 2 millones 961 mil 732 votos, el 5.23 por ciento.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/09-10-2020/3874547

1 COMENTARIO

  1. Hoy, la gran mayoría de los adultos mayores que votaron por Anaya y Meade, apoyan al actual gobierno, por eso está arriba en el porcentajes de aceptación y, es más, no lo que dicen los medios tradicionales. Pobre cómico de quinta, no sabe ni dar información, menos ser analistas. Jodido los medios que los contratan.

Deja un comentario