Regresan siete estados a semáforo naranja por repuntes de COVID-19 (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

El estado de Campeche se mantiene en semáforo verde; al momento, hay 809 mil casos confirmados a nivel nacional

Nurit Martínez | OEM-Informex

El nivel de riesgo de la enfermedad por Covid-19 en México se incrementó en siete entidades al pasar de semáforo amarillo a naranja, por lo que en este momento 17 estados tienen nivel alto de contagio, 14 moderado y solo Campeche permanece en color verde.

Según el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés dijo que entre las entidades que presentaron un retroceso en el nivel de contagio de la epidemia está Chihuahua, particularmente por un foco de transmisión en la zona industrial de Ciudad Juárez.

Los estados en semáforo naranja:

  1. Chihuahua
  2. Coahuila
  3. Nuevo León
  4. Sinaloa
  5. Durango
  6. Zacatecas
  7. Nayarit
  8. Aguascalientes
  9. Jalisco
  10. Colima
  11. Querétaro
  12. Hidalgo
  13. Guerrero
  14. Oaxaca
  15. Ciudad de México
  16. Estado de México
  17. Yucatán

Los estados en semáforo amarillo:

  1. Tamaulipas
  2. San Luis Potosí
  3. Veracruz
  4. Puebla
  5. Tlaxcala
  6. Morelos
  7. Michoacán
  8. Guanajuato
  9. Sonora
  10. Baja California
  11. Baja California
  12. Sur Chiapas
  13. Tabasco
  14. Quintana Roo

Estado en semáforo verde

  1. Campeche

México rebasa las 83 mil muertes

Autoridades de salud de México reportaron el viernes 411 nuevos decesos relacionados con el coronavirus surgido en China el año pasado, con lo que el total se elevó a 83 mil 507 en lo que va de la pandemia.

Los nuevos contagios del virus que provoca la enfermedad respiratoria COVID-19 fueron 5 mil 263 en las últimas horas, llevando el total a 809 mil 751, de acuerdo a los datos presentados por funcionarios.

La segunda mayor economía de América Latina trata de dejar atrás un cierre de actividades económicas y volver a una “nueva normalidad”, pero la epidemia se mantiene activa aún en todo el país mientras entra a la temporada de influenza.

El viernes, el máximo experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que las autoridades deberían intentar evitar los cierres “punitivos”, en un momento en que muchos países están viviendo un fuerte aumento en el número de infecciones por COVID-19.

Comenta

Deja un comentario