Choca y vuelca tráiler en carretera León-Salamanca; hay 11 heridos (por Noticias Vespertinas)

Foto: OEM-Informex

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 3.5 y de la comunidad Playas de Sotelo, perteneciente al municipio de Silao

Noticias Vespertinas

Un aparatoso accidente de tráiler cargado de calzado, registrado la madrugada de este miércoles en la autopista León-Salamanca, dejó como saldo once personas lesionadas, dos de ellos de gravedad, entre los que se encuentra el conductor de la unidad.

Este percance se registró minutos después de la medianoche, en la carretera ya mencionada, a la altura del kilómetro 3.5 y de la comunidad Playas de Sotelo, perteneciente al municipio de Silao.

El tráiler cargado de zapato viajaba al parecer a exceso de velocidad y en dirección de León a Salamanca, se dirigía a una paquetería y lo tripulaban diez personas, además del chofer. Todos viajaban en la cabina acondicionada para este número de personas.

Al circular por el lugar señalado, el conductor del tráiler, perdió el control del vehículo, chocó y volcó. La caja se averió y todo el calzado cayó al piso, mientras que la cabina quedó atorada entre el puente.

Llega la ayuda

Tras los reportes realizados a los números de emergencia, paramédicos de Bomberos, Cruz Roja, y de Protección Civil, se dirigieron al lugar, al igual que oficiales de la Policía Municipal, quienes se encontraban cerca de la zona.

De inmediato los rescatistas liberaron a los lesionados, nueve de ellos, no requirieron traslado médico y solo fueron valorados en el lugar.

Los otros dos, entre ellos el conductor del tráiler, identificado preliminarmente como Carlos de aproximadamente 30 años y quien quedó atorado entre la cabina y el puente, fueron llevados a recibir atención a un hospital, tras dos horas de maniobras para su rescate. Su estado de salud fue reportado grave.

Evitan rapiña

Oficiales de la Policía Municipal, así como elementos de la Guardia Nacional, resguardaron la zona para evitar la rapiña del calzado.

Posteriormente llegaron dos grúas para retirar la unidad del lugar, así como otro camión para retirar la mercancía.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario