Morena no va con el Partido Verde en San Luis Potosí. Es oficial (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

Ricardo Gallardo Cardona va sólo con el PVEM en búsqueda de la gubernatura

Felipe Cárdenas | OEM-Informex

En sesión del Consejo Político Nacional, MORENA determinó que para el proceso electoral 2021 no hará coalición en San Luis Potosí con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el proceso a la gubernatura por lo que tendrá su propio candidato o candidata.

“Esta decisión no se refiere tan solo al perfil de un actor político del Partido Verde, sino a lo que representa en nuestra entidad, ya que está integrado por personajes que se encontraba en el PRD, es decir, no son propiamente un partido como tal, sino un grupo de intereses particulares”, sentenció a través de un comunicado oficial Elí César Cervantes, secretario de Organización de MORENA y Consejero Nacional.

Explicó que en la toma de decisiones participaron Sergio Serrano Soriano, el Senador Primo Dothé Mata, así como consejeras y consejeros nacionales, así como integrantes de los 58 comités municipales de San Luis Potosí.

Gallardo sigue en pos de la gubernatura

La reacción del Partido Verde respecto a la decisión de MORENA de no incluirlo en la coalición fue casi inmediata y mediante boletín estableció que continuarán trabajando en su proyecto político-electoral de cara a las elecciones del próximo año y aclararon que la verdadera alianza es con la gente.

“El hecho de que en este momento no se haya concretado una coalición con otros partidos, no desanima, ni desalienta, a quienes encabezamos este proyecto, al contrario, sabemos el valor de los perfiles que nos representan, y sabemos que estamos preparados para combatir a poderes fácticos que quieren seguir oprimiendo al pueblo de San Luis Potosí”, establece el comunicado.

“El Partido Verde sostiene su propuesta de ir con Ricardo Gallardo y rechaza un arreglo en lo oscurito y de espaldas a las y los habitantes de San Luis Potosí como quiere MORENA”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario