Rescatan a 8 víctimas de trata en Teoloyucan, Estado de México (nota de OEM-Informex)

Fotos: Cortesía | FGJEM

El Sol de Toluca

En un cateo realizado en un bar de este municipio, elementos de la Fiscalía General de Justicia localizaron a ocho probables víctimas de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

Las autoridades correspondientes informaron que el hallazgo se dio gracias a una llamada anónima por medio de la cual se les informó que un establecimiento se dedicaba a prostituir mujeres.

Tras unas investigaciones el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo en el inmueble ubicado en la colonia Tepanquiahuac en el cual se logró el rescate de ocho posibles víctimas del sexo femenino mayores de edad por el delito de trata de personas.

Aunado a esto informaron que en el lugar se encontraron ocho personas más, entre ellos, trabajadores y clientes, los cuales fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía para declarar.

A todas las víctimas se les brindó asistencia velando por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, protegiendo en todo momento su no revictimización de las mismas tal y como lo establece la Ley General de Trata de Personas. Aunado a esto se les proporcionó alimentación, asistencia psicológica, médica, y jurídica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario