China se opone firmemente a que EEUU sofoque a compañías chinas.

0
334

BEIJING, 23 may (Xinhua) — China se opone con firmeza a que Estados Unidos use el poder de Estado para sofocar a compañías chinas, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Comercio Gao Feng.
China llevará a cabo las medidas necesarias para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas, aseguró.
Estados Unido ha usado el poder de Estado para sofocar a compañías chinas, lo que no sólo daña gravemente la cooperación empresarial normal de las compañías en los dos países, sino que también representa una gran amenaza para las cadenas industrial y de suministro globales, indicó.
«China se opone a la generalización del concepto de seguridad nacional y a las medidas rígidas contra las firmas chinas que acatan las regulaciones», dijo Gao, quien instó a Estados Unidos a que se mantenga racional y corrija sus acciones peligrosas.
De acuerdo con el vocero, China ha presentado gestiones solemnes ante Estados Unidos y seguirá el asunto muy de cerca.
Gao dijo que la mejor respuesta al hostigamiento de Estados Unidos es que las empresas chinas sigan creciendo y fortaleciéndose.
Según el vocero, Estados Unidos ha recurrido, con frecuencia, a la jurisdicción de brazo largo para sofocar las compañías chinas.
China, dijo Gao, se opone categóricamente a cualesquier sanciones unilaterales contra entidades chinas por parte de cualquier país con base en sus propias leyes nacionales.
«Exigimos a Estados Unidos que suspenda sus acciones erróneas y cree condiciones para el comercio y la cooperación normales entre las empresas de los dos países, con el fin de evitar golpes adicionales a las relaciones económicas y comerciales bilaterales», subrayó.
El gobierno chino avanzará en la profundización de la reforma y la apertura, en un intento por crear un ambiente de negocios estable, equitativo y predecible para facilitar a las empresas, aseguró el portavoz.
China ofrecerá productos de calidad superior, confiables y diversificados para los consumidores de todo el mundo, agregó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR
julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario