Chihuahua: pareja roba pick up, los detienen y hallan torso de mujer en cajuela (nota de Sarahí Aguirre en OEM-Informex)

Detenidos por presunto feminicidio en Chihuahua. / Foto: DSPM

Fueron vinculados a proceso por el delito de robo de vehículo agravado; posteriormente, se girarán nuevas órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio

Esta mañana un juez de control determinó vincular a proceso a la pareja Luis Raúl y Melissa por el delito de robo agravado, en la sala 6a del Tribunal Superior de Justicia, y se determinó que el tiempo de investigación será de tres meses.

Se trata de los imputados Melissa M. R. y Luis Raúl F. V., quienes fueron arrestados por elementos de la Policía Municipal el jueves pasado a bordo de una Chevrolet Silverado blanca, que había sido robada a punta de arma de fuego en la colonia Arboledas I.

El dueño de la troca llamó a las autoridades para pedir auxilio, por lo que elementos de la Policía Municipal se dieron a la tarea de buscar el vehículo, mismo que fue detectado en la Heróico Colegio Militar, por lo que se les marcó el alto y fueron arrestados.

Sin embargo, al momento de llegar a las instalaciones de Seguridad Pública Estatal, agentes estatales se percataron de que en la caja de la pick up, había una caja de madera en la que se encontró un torso humano.

En la audiencia de control para la formulación de cargos contra los detenidos, se desecharon los delitos de portación de arma de fuego, por ser del fuero federal, así como de feminicidio, por lo que la Fiscalía General del Estado informó que se solicitaría una nueva orden de aprehensión y se abriría una carpeta específicamente por este delito.

Lo anterior, toda vez que los elementos investigadores encontraron en la casa de uno de los imputados, ropa ensangrentada de mujer, zapatos, un hacha, un cutter, así como cabello y piel de la víctima, e incluso sus credenciales de identificación.

El Fiscal General, Roberto Fierro Duarte, informó el día de ayer en entrevista, que se tienen los elementos necesarios para imputarles el delito de feminicidio, por lo que se girarán las órdenes de aprehensión correspondientes.

Cabe mencionar, que según las periciales de genética, los restos humanos que fueron abandonados en el Parque El Rejón y el torso que trasladaban en la camioneta robada corresponden a la misma persona.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario