“Chelerías” de Tepito acusan de extorsiones a mando y elementos de la SSC (nota de Noel F. Alvarado en OEM-Informex)

Foto: Cortesía

Comerciantes de Tepito señalan cobros excesivos y bajo amenazas por parte de uniformados del Sector Morelos

Noel F. Alvarado | OEM-Informex

Los órganos internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía de Investigación para delitos Cometidos por Servidores Púbicos de la FGJCDMX investigan los presuntos actos constitutivos de delito en los que incurren el jefe del Sector Morelos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, principalmente en la extorsión a comerciantes en general y cheleros de la zona, mismos que denunciaron que les cobran fuertes cantidades de dinero a cambio de ofrecer sus productos; de lo contrario –aseguraron- les hacen operativos sin ninguna orden del Ministerio Público o de un Juez.

Algunos de los afectados denunciaron que son víctimas de extorsión por mandos policiacos de la SSC, principalmente a los conocidos como “cheleros” del barrio de Tepito, localizado en la Colonia Morelos.

Los denunciantes señalaron a los policías de apellido Olmos, quien funge como Director del Sector Morelos en la Alcaldía Cuauhtémoc; otro de apellido Ramos, con indicativo Omega y personal a su cargo, entre ellos los oficiales Ramírez, Téllez y Alarcón, entre otros; más que brindar atención y protección a los ciudadanos, se dedican presuntamente a extorsionar a más 100 puestos cerveceros.

Agregaron que estos policías y su equipo de trabajo se encarga de cobrar bajo amenazas a más de 100 puestos cerveceros la cantidad de 300 pesos diarios en las calles de Matamoros, Comonfort, Lagunilla, Jesús Carranza, Aztecas, Callejón de Tenochtitlan, Florida, Caridad, González Ortega, Manuel Doblado y todo el Eje 1 Norte.

Denunciaron que “los que no pagan o se niegan a las extorsiones, los castigan de tal forma que no los dejan salir de 15 a 20 días. Para levantarles el castigo, tienen que pagar la cantidad de 20 mil pesos, más sus 300 pesos por día. Si no acatan sus condiciones mandan a su personal a su cargo, para que se lleven en las camionetas el equipo de trabajo como son: los despachadores de cerveza mesas, sillas, entre otros utensilios de los negocios”, dijo uno de los afectados de nombre Pedro.

Dijo que “no basta con eso, sino que, se burlan de la gente amenazándola que les clausurarán o cerrarán sus negocios, que le meterán droga para perjudicarlos, que con ellos nadie puede porque son la autoridad”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

¿Qué propone “Plan B” de la reforma electoral de AMLO? (nota de Fernando Merino en OEM-Informex)

El documento fue entregado en San Lázaro por el secretario de Gobernación, Adán Augusto, y se discutirá después de la reforma electoral constitucional Fernando Merino | OEM-Informex El “Plan B” del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral propone compactar áreas del Instituto Nacional Electoral (INE), eliminar dos fideicomisos, reducir órganos distritales y poner candados para que los consejeros electorales no ganen más que […]

CdMx: Detienen a violador serial en Benito Juárez; se hacía pasar por empleado de CFE (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El sujeto habría agredido verbal, física y sexualmente a sus víctimas y, en algunos casos, les despojó de sus pertenencias. Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvo a un sujeto que se hacía pasar por trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presuntamente vinculado con al menos 10 carpetas de […]

Comenta

Un comentarios

  1. O sea que estamos fritos, si no es la delincuencia comun, son los policías que se supone nos deben de cuidar, por algo el jefe de la policía esta acabando rápidamente con los extorsionadores para ellos tener el negocio de extorsion, que chichos, delincuentes corruptos, investiguen y conformen y si es verdad hay que cesarlos y a la carcel, un favor que los investigué la marina por que sino se ven a birlar de los cometciantes

Deja un comentario