Revelan video del momento en el que dos sicarios asesinan a expolicía vinculado con “La Unión Tepito” (nota de Alberto Jiménez en OEM-Informex)

Fotograma de video.

El occiso, identificado como José Ricardo “N” de 47 años, es señalado por su presunto vínculo con el grupo delictivo “La Unión Tepito”.

Alberto Jiménez | OEM-Informex.

El exagente de la Policía de Investigación (PDI), José Ricardo Vascoit de 47 años de edad y su esposa fueron acribillados a tiros en una vecindad de la colonia Morelos, en el corazón del Barrio de Tepito. El momento fue captado por una cámara de seguridad.

Presuntamente, el expolicia –que actualmente se encontraba suspendido en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina- tenía vínculos con la organización delictiva “La Unión Tepito”, que opera principalmente en la zona centro de la capital; sin embargo, serán las investigaciones las que determinen los motivos por los que fue ultimado éste y su esposa.

Luego de un despliegue operativo por calles capitalinas, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ubicaron y detuvieron a los dos presuntos autores materiales, que escapaban a toda velocidad en una motocicleta.

Alrededor de la una de la tarde, servicios de emergencia recibieron el reporte de una persona herida por arma de fuego en la calle de Hojalatería, a unas cuadras de la estación Tepito, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Minutos después, paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) llegaron a la entrada del complejo habitacional y ubicaron a dos personas tiradas en el pavimento con abundante sangrado.

De inmediato activaron los protocolos para atenderlos, estabilizarlos y tratar de trasladarlos a un centro hospitalario para recibir ayuda de médicos especialistas. Sin embargo, cuando revisaron sus signos vitales confirmaron la muerte de ambas personas.

En respuesta, familiares y conocidos de las víctimas comenzaron a agredir a golpes a los socorristas con la intención de obligarlos a que levantaran a los baleados.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina llegaron al sitio para rescatar a los paramédicos y evitar que fueran violentados por la multitud enardecida.

En la acera peatonal de la calle mencionada, quedaron los cuerpos de Julieta “N” de 45 años y el exservidor público José Ricardo Vascoit de 47 años, señalado por su presunto vínculo con el grupo delictivo “La Unión Tepito”.

Decenas de personas permanecieron en la zona del ataque y agredieron a automovilistas, motociclistas y peatones que transitaban por la zona.

Finalmente, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales llegaron a la vecindad para tomar un registro fotográfico del lugar y llevar los cuerpos al anfiteatro correspondiente.

Por estos hechos, la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica inició una carpeta de investigación.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario