Cesan al secretario de Seguridad de Tlaxcala; es acusado de desaparición forzada (nota de Diana Zempoalteca en OEM-Informex)

Sergio González, secretario de Gobierno, anunció la suspensión / Foto: OEM-Informex.

Álvarez Valenzuela aún no es localizado luego de que se intentara cumplimentar una orden de aprehensión

Diana Zampoalteca | OEM-Informex

Alfredo Álvarez Valenzuela fue cesado del cargo de secretario de Seguridad Pública por instrucciones de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, al enfrentar un mandamiento judicial por el delito de desaparición forzada que data del año 2014.

Max Hernández Pulido asumió de manera inmediata la responsabilidad de la dependencia que aglutina a más de dos mil 200 elementos operativos y administrativos, de los que ocho nombramientos foráneos serán evaluados con detenimiento al hacerse en el periodo en el que Álvarez Valenzuela fungió como titular de la dependencia.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En conferencia de prensa convocada de último momento, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, anunció la suspensión del nombramiento como secretario de Seguridad Pública de Alfredo Álvarez Valenzuela, quien se encuentra en calidad de ilocalizable desde la tarde del sábado.

El sábado se trató de cumplimentar la orden de aprehensión número 148/2014 contra el exfuncionario, girada por el Juez Octavo del Distrito de Chihuahua desde el 19 de septiembre de 2014. Sin embargo, al arribar personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) las puertas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encontraban cerradas y el titular de la dependencia había salido minutos antes vestido de civil con destino desconocido.

Álvarez Valenzuela fue señalado por los resultados negativos obtenidos la noche del 27 de septiembre de 2008, en la Plaza de San Ángel, del estado de Chihuahua, cuando 23 elementos federales se encontraban en un hotel y recibieron la orden para implementar un operativo en el bar Blue Martini.

Lo anterior, con motivo de una denuncia en la que reportaban personas armadas al interior del lugar.

En fechas posteriores a ese operativo todos los elementos involucrados fueron citados por el Ministerio Público de la Federación, instancia que les informó de una investigación en su contra por la desaparición de Alejandro Abundio Fontes Carrillo, presunto miembro del Cártel de Juárez, quien supuestamente se encontraba en el bar Blue Martini esa misma noche.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario