[Videos] Elemento de la Guardia Nacional pelea con un trailero y su esposa por presunta extorsión en Tlaxcala (nota de José Luis Pérez en OEM-Informex)

Fotogramas de video.

La corporación aseguró que inició una carpeta de investigación en contra del elemento involucrado.

José Luis Pérez | OEM-Informex.

Una pelea protagonizada por un elemento de la Guardia Nacional y el operador de un tráiler, que junto con su pareja lo acusaban de extorsionarlos, fue grabada y compartida en redes sociales. La trifulca se habría registrado la tarde de este martes en el municipio de Calpulalpan, en Tlaxcala.

La grabación fue registrada por la mujer del chofer de un tráiler al que la unidad 18-945 de la Guardia Nacional le marcó el alto. Se presume que el vehículo excedía la carga permitida, lo que habría sido el motivo por el que el uniformado intentó infraccionarlos, pero ambas partes habrían llegado a un acuerdo mediante un soborno.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Pero ni en “lo oscurito” lograron entenderse y la pareja acusó al uniformado de quererlos extorsionar, pues pese a que ya le habían entregado 800 pesos, no les permitía continuar con su camino. Al verse grabado, el elemento de la GN se abalanzó contra la mujer, lo que desató una trifulca en la que otros traileros tuvieron que intervenir para calmar los ánimos.

Al verse superado el uniformado prefiere abordar su unidad oficial, no sin antes pedir en un tono amenazante que se borrara el video.

Al respecto, la corporación mediante sus redes sociales, aseguró que ha iniciado una investigación en contra de su elemento que se ve en el video “discutiendo con unas personas”, y reprobó el uso excesivo de la fuerza y conductas alejadas al marco de la ley.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario