Cempasúchil chino gana terreno a la flor nacional en Tehuacán, Puebla (nota de Andrea Castillo en e-consulta)

Foto: e-consulta

Por Andrea Castillo | Sábado, Octubre 22, 2022 |

La flor extranjera está presente en la mayoría de los viveros de la región y los consumidores la prefieren por ser más asequible

Nueve de cada diez viveros de Tehuacán produjeron la flor de cempasúchil de origen chino, situación que afectará el bolsillo de los productores que cosecharon la flor nacional, debido a que los compradores prefieren esa flor extranjera por ser más económica pese a ser de mala calidad.

Armando Bravo Ginez, director de Desarrollo Rural, mencionó que esa especie poco a poco ha ganado terreno en varios puntos del país y Tehuacán no es la excepción, pues varios viveros la ponen a la venta pese a que su semilla solo se puede sembrar una vez.

El director mencionó que una vez germinada la flor en una maceta ésta se vende, pues los pétalos que funcionan como semilla ya no se pueden sembrar porque no producen, a diferencia de la flor nacional que se siembra, se cosecha, se coloca en el altar, y días después de que se retiran son secados los pétalos, para sembrarlos en los campos nuevamente a mediados de junio y continuar con el ciclo.

Agregó que las macetas chinas se están vendiendo más que los rollos o maletas de flor de cempasúchil y de la tradicional terciopelo pues es más barata, su precio oscila entre los 30 y 70 pesos, mientras que la flor nacional va de los 150 a los 300 pesos.

Bravo Ginez comentó que para este año los costos de producción se encarecieron y por eso varios productores decidieron sembrar menos flor, problemática que está siendo aprovechada por la presencia de esta flor extranjera.

El director de Desarrollo Rural exhortó a los habitantes de la región y de Tehuacán a consumir local para evitar que los productos extranjeros generen pérdidas al sector agrícola que ya de por sí está muy afectado.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Estudiantes en Aguascalientes se intoxican por consumir brownies con mariguana (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo La denuncia la realizó una madre de familia cuyo hijo presentó molestias luego de que consumiera el pastelito; uno de los estudiantes presuntamente llevó los postres y se los vendió a sus compañeros. Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Al menos 11 estudiantes de la Secundaria 11 en Aguascalientes se intoxicaron después de presuntamente consumir brownies con mariguana. De acuerdo con…

Mujer que fue declarada muerta es encontrada con vida en funeraria de Estados Unidos (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

La mujer se encontraba en cuidados paliativos desde el pasado 28 de diciembre y pudo sobrevivir un poco de tiempo más para fallecer junto a su familia Julio Sánchez | OEM-Informex Gran sorpresa se llevó un trabajador de una funeraria ubicada en Iowa, Estados Unidos, cuando descubrió que una mujer que había sido declarada como muerta en realidad se encontraba…

Comenta

Deja un comentario