“Roslyn” sube a huracán categoría 4; afectará a Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán (nota de SinEmbargo)

Foto: CONAGUA.

Según la previsión meteorológica, “Roslyn” empezará a moverse en dirección norte primero y hacia el noreste después, lo que le permitirá acercarse a la zona de Cabo Corrientes y Puerto Vallarta el sábado por la noche o el domingo por la mañana, donde podría tocar tierra en el estado de Nayarit el domingo.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).— El huracán “Roslyn” ganó fuerza el sábado y alcanzó categoría 4 mientras se dirige a la costa mexicana del Pacífico, donde su vórtice seguramente tocará tierra en Puerto Vallarta.

El metéoro se localiza a 240 kilómetros de Manzanillo, Colima, y a 275 kilómetros al sur de Cabo Corrientes en Jalisco. Presenta vientos máximo sostenidos de 215 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nornoroeste a 13 kilómetros por hora.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ocasionaría lluvias extraordinarias en Jalisco, lluvias torrenciales en Colima y Nayarit, así como lluvias intensas en Michoacán, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Se prevé que durante la madrugada y primeros horas del domingo el extremo derecho del huracán esté muy próximo a la costa norte de Jalisco originando lluvias torrenciales a extraordinarias al occidente del estado.

El Gobierno de México emitió un aviso de huracán para un tramo de costa desde Playa Perula, al sur de Cabo Corrientes, a El Roblito en el norte y las Islas Marías.

La Comisión Nacional del Agua informó que las lluvias arrojadas por “Roslyn” podrían causar deslaves e inundaciones, y el NHC advirtió de posibles marejadas ciclónicas peligrosas en la costa, así como de 10 a 15 centímetros (4 a 6 pulgadas) de lluvia.

El Gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, tuiteó que cualquier actividad escolar en la región quedará cancelada el sábado e instó a la población a evitar las actividades turísticas en playas y zonas montañosas durante el fin de semana.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/22-10-2022/4272879
Comenta

Deja un comentario