CEMEX lanza “Regenera”, un negocio internacional de gestación de residuos

Esta filial de CEMEX tiene presencia en México, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, África, Asia, América del Sur, Central y el Caribe.

Este miércoles, la compañía regiomontana con presencia global especializada en la construcción, CEMEX, anunció a través de un comunicado que su filial, anteriormente conocida como “Pro Ambiente”, ha cambiado su imagen a “Regenera”, un negocio de la empresa dedicado a convertir los residuos urbanos en energía limpia para proteger el ambiente.

De acuerdo con el comunicado, Regenera ofrece soluciones para alcanzar la circularidad a través de la recepción, gestión, reciclaje y coprocesamiento de residuos. Estos vienen de tres fuentes principales: los residuos de municipios e industriales, residuos de la construcción y excavación, y, por último, los subproductos industriales.

“La industria de materiales de construcción puede contribuir fuertemente a una sociedad más circular y tiene un papel clave en la eliminación sostenible de desechos y subproductos para una economía más verde”, dijo Fernando González Olivieri, director general de CEMEX.

El líder de la empresa resaltó los más de veinte años que CEMEX tiene de experiencia en el manejo de este tipo de materiales y enfatizó que el objetivo de Regenera es poder trabajar de la mano con una base diversa de clientes, donde se incluye a las autoridades gubernamentales, las ONGs y los distintos tipos de empresas como las industriales y manufactureras.

El proyecto cuenta con presencia internacional, por lo que anualmente procesa alrededor de dos millones de toneladas de residuos. Actualmente, trabaja de la mano con el gobierno de la Ciudad de México con su “Plan de Acción Cero Basura”, convirtiendo los desechos de la capital en combustible. Adicionalmente, la filial de CEMEX procesa más del 80% de los residuos sólidos que produce la ciudad de Querétaro.

Esta inicativa también ha mostrado resultados en países como Francia, pues cuentan con un muelle multiservicio ubicado en el puerto industrial de París, donde ofrecen diversos servicios de economía circular. Otro ejemplo sería la ciudad de Bogotá, donde Regenera recolectó a través de su centro de circularidad más de 1.5 millones de metros cúbicos de residuos de la construcción.

Regenera es un negocio que va de la mano con el propósito de CEMEX conocido como “Futuro en Acción”; en donde la compañía se ha comprometido a convertirse en una empresa capaz de alcanzar la neutralidad del carbono, con el objetivo de que, en el 2050, CEMEX será capaz de producir cero emisiones.

Comenta

Deja un comentario