Confirman que Dayan Yamil fue asesinada en Gómez Palacio, Durango (nota de Marielos Martín del Campo en OEM-Informex)

Confirman que Dayan Yamil fue asesinada en Gómez Palacio. / Foto: Archivo | OEM-Informex

El presunto feminicida, Ángel ‘N’, podría pasar hasta 100 años en la cárcel

Marielos Martín del Campo | OEM-Informex

El vicefiscal de La Laguna de Durango, Francisco Ángeles Zapata reveló que Ángel ‘N’, presunto feminicida de Dayan Yamil Favela Quiñones, que solía trabajar con ella, podría pasar hasta 100 años en la cárcel por los delitos de secuestro, robo agravado y feminicidio.

Y es que de acuerdo con la Ley General de Desaparición Forzada de Personas, las condenas de estos crímenes rondan entre los 25 y 50 años, mientras que la de un feminicidio podría extenderse hasta los 60 años.

Fue el mismo detenido, Ángel ‘N’, quien confirmó a la Fiscalía de Coahuila que era compañero laboral de Dayan y que la había asesinado con la ayuda de dos hombres más, Juan Antonio ‘N’ de 27 años y Jesús Arturo ‘N’ de 26 años de edad, uno de estos hermano de Ángel.

“De las dos personas que se aprehendieron al final, están vinculados por tener una participación diversa a la del autor material. Uno de ellos es hermano del hoy imputado y el otro es amigo, pero prestaron ayuda para la comisión del hecho delictivo. Hay participación directa, por lo que están vinculados a proceso”, dijo el vicefiscal.

De igual manera, tanto la Fiscalía de Durango como la de Coahuila, apuntaron que el feminicidio habría ocurrido en Gómez Palacio, en una finca de la colonia Miguel de la Madrid.

Ante esto, el Ministerio Público solicitó tres meses más para completar la carpeta de investigación, siendo hasta el próximo mes de abril cuando se realice una nueva audiencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario