Inicio Nacional Cecilia Graciela Mingüer, exdirectora del MACO, desaparece en Oaxaca; piden ayuda (nota...

Cecilia Graciela Mingüer, exdirectora del MACO, desaparece en Oaxaca; piden ayuda (nota de SinEmbargo)

Cecilia Graciela Mingüer, exdirectora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, vestía blusa típica, pantalón de mezclilla azul y tenis negros al momento de su desaparición.

Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).– Cecilia Graciela Mingüer Vargas, exdirectora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), fue reportada como desaparecida por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

En una ficha de búsqueda emitida este martes, la dependencia informó que fue vista por última vez el 25 de diciembre en el Infonavit Primero de Mayo, en Oaxaca de Juárez.

La promotora y gestora cultural de 45 años vestía blusa típica, pantalón de mezclilla azul y tenis negros, describe la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

La Fiscalía de Oaxaca pidió a la ciudadanía comunicarse al 01 800 00 77 628 y el 951 164 64 34, o escribir a la dirección de correo electrónico nolocalizados@fge.oaxaca.gob.mx si saben algún dato para dar con el paradero de Cecilia.

Mingüer Vargas encabeza una lucha de empleados del museo, quienes no reciben salario desde abril de 2020. Había denunciado que la asociación civil Amigos del MACO, que desalojó a todos los empleados del museo, acumulaba adeudos por más de un millón de pesos en salarios.

Hasta el momento, los extrabajadores del MACO no han recibido su salario, pero sí amenazas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Cecilia Graciela Mingüer, exdirectora del MACO, desaparece en Oaxaca; piden ayuda – SinEmbargo MX

Morena no romperá sus reglas sobre nepotismo, aclara Citlalli Hernández sobre Salgado Macedonio (nota de Atzayacatl Cabrera en OEM-Informex)

Ante la previsión de que Félix Salgado se registre hoy en busca de la coordinación estatal de Guerrero, Citlalli Hernández aclaró que no habrá excepciones de nepotismo con nadie Atzayacatl Cabrera / OEM-Informex La presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Citlalli Hernández, aclaró que el partido oficialista no romperá sus reglas internas sobre nepotismo para favorecer a personajes…

Un comentarios

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading