Cecilia Graciela, exdirectora del MACO, es localizada en Oaxaca “sana y salva” (nota de SinEmbargo)

Foto: FGE Oaxaca.

Cecilia Graciela Mingüer, exdirectora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, fue localizada y ya se comunicó con su familia después de que se reportara como desaparecida.

Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).– Cecilia Graciela Mingüer Vargas, exdirectora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), ya fue localizada después de que se reportara como desaparecida por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Por medio de Twitter se notificó que la exdirectora apareció “sana y salva” después de haberse ido a Santa María Tlahuitoltepec Mixes; asimismo, ya se comunicó con sus familiares.

En una ficha de búsqueda emitida este martes previo a su localización, la dependencia informó que fue vista por última vez el 25 de diciembre en el Infonavit Primero de Mayo, en Oaxaca de Juárez.

Mingüer Vargas encabeza una lucha de empleados del museo, quienes no reciben salario desde abril de 2020. Había denunciado que la asociación civil Amigos del MACO, que desalojó a todos los empleados del museo, acumulaba adeudos por más de un millón de pesos en salarios.

Hasta el momento, los extrabajadores del MACO no han recibido su salario, pero sí amenazas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/28-12-2021/4092611

La SCJN estudiará duración de prisión preventiva oficiosa (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

Corte decidirá si la prisión preventiva oficiosa debe terminarse o prolongarse después de dos años Alfredo Maza | OEM-Informex La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estudiará en su próxima sesión la duración de la prisión preventiva oficiosa, para decidir si esta debe terminarse o prolongarse después de dos años. El proyecto, elaborado […]

Asesinan a César Ponce, ex dirigente de la CNC en Irapuato (nota de OEM-Informex)

Testigos indicaron que los agresores le dieron alcance en una motocicleta, eran dos sujetos, el que iba atrás le disparó en repetidas ocasiones OEM-Informex César Ponce López, ex líder de la Confederación Nacional Campesina CNC en Irapuato y ex integrante priista, fue asesinado a balazos cuando conducía su vehículo en el cruce de la avenida Calzada de Guadalupe y calle […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario