CDMX, en semáforo verde con números históricamente bajos de contagios por COVID-19 (nota de Aabye Vargas en OEM-Informex)

Eduardo Clark, director de ADIP, dio a conocer que esta semana se registraron cifras de hospitalizaciones por COVID-19 60% por debajo de los máximos registrados en junio

Aabye Vargas | OEM-Informex

La Ciudad de México continuará dos semanas más en semáforo verde, debido a que la capital sigue en “números históricamente bajos” en hospitalizaciones, casos activos y pruebas positivas de COVID-19, aseguró Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que la ciudad se encuentra en 2.5 puntos de 40, el cual es el punto más bajo del semáforo epidemiológico desde que se mide la pandemia.

“Continuamos por dos semanas más en verde, seis semanas consecutivas que se encuentra en este color. Nos encontramos en 2.5 puntos, de 40, lo que significa el punto más bajo del semáforo desde que se mide la pandemia con este mecanismo. Bajamos de 3.5 a 2.5 en la última semana”, dijo.

Señaló que en cuestión de hospitalizados en la capital actualmente están 60 por ciento debajo de los máximos registrados en junio. Y aseguró que la tendencia a la baja también se presenta en ingresos hospitalarios, casos activos y hasta en casos positivos detectados en kioscos, centros de salud y plazas comerciales.

Próxima semana seguirá vacunación a rezagados

Eduardo Clark informó que la próxima semana se continuará con la vacunación a rezagados y niños con comorbilidades, y precisó que se han aplicado 60 mil vacunas en los últimos siete días.

“No vamos a presentar en este momento exactamente qué sedes van a estar activas la próxima semana, debido que la Biblioteca Vasconcelos y el Cencis están ocupados, pero mañana vamos a anunciar qué sedes estarían activas para atender vacunación.

“Afortunadamente podemos continuar una semana más de atención a rezagos. Vamos a poner sedes en distintas zonas de la ciudad, pero habrá vacunación también la próxima semana”, aseguró Clark.

Desde el miércoles 10 hasta el sábado 13 se aplica la vacuna Astra Zeneca en la Biblioteca Vasconcelos; en tanto, en el Cencis Marina se aplica la Sputnik y Cansino. Las dosis son tanto para rezagados como para adolescentes con comorbilidades.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Va Por México respalda a panista César Verástegui como precandidato en Tamaulipas (nota de SinEmbargo)

La agrupación política anunció que enfrentará los comicios de este año para la gubernatura de Tamaulipas de manera unida, para la cual respaldó al panista César Augusto Verástegui Ostos. Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).– La coalición Va Por México, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario