CDMX activa Alerta Roja en cuatro alcaldías por las fuertes lluvias (nota de SinEmbargo)

Capitalinos tratan de resguardarse de las lluvias. Foto: Cuartoscuro.

Las fuertes lluvias han dejado inundaciones en varios puntos de la capital mexicana. Autoridades piden a la población mantenerse alerta. 

Autoridades de la Ciudad de México activaron Alerta Roja en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tláhuac por las fuertes lluvias que se han registrado durante la tarde y noche de este lunes.

https://ipstori.com/

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió a los pobladores de las mencionadas demarcaciones que tengan a la mano y en una bolsas herméticas sus documentos más importantes. Recomendó también a los que van conduciendo que usen los faros de niebla y mantenerse alejados de zonas inundadas.

La autoridad alertó por las corrientes de agua que pueden provocar las lluvias sobre calles y avenidas. También pidió tener precaución por la caída de ramas, árboles y lonas.

Anuncio

La alcaldía Milpa Alta se mantiene en Alerta Naranja. A sus habitantes se les recomienda cerrar puertas y ventanas; utilizar impermeables, y no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Mientras tanto, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco se mantienen en Alerta Amarilla.

La población del Valle de México fue sorprendida durante la madrugada de este lunes después de que se registraran fuertes tormentas eléctricas y hasta granizo.

A pesar de que las lluvias se presenciaron en varios de los estados que comprenden la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), algunas de las zonas más afectadas se registraron en la capital del país, específicamente en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Iztacalco.

Las precipitaciones climáticas se presenciaron entre las 2:00 y las 6:00 horas de la madrugada. Debido a éstas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CdMx) informó que las lluvias registradas causaron varios encharcamientos y al menos tres árboles caídos, dos en la colonia Granjas y otro en la avenida Río Churubusco, todos en la Alcaldía Iztapalapa.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5-CdMx) reportó un fuerte encharcamiento sobre la Calzada Ignacio Zaragoza y República Federal Sur, en la colonia Santa Martha Acatitla Sur; otro encharcamiento sobre Inocencio Arreola y Javier Espinoza, calles de la misma colonia, y otro más en Eje 10 Sur y la Autopista México Puebla, colonia Pueblo Santa Catarina Ampliación, alcaldía Tláhuac.

Caída de árboles en la Ciudad de México. Foto: Especial.
Inundaciones. Foto: Especial.
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/24-05-2021/3979762
Comenta

Deja un comentario