Catean domicilio donde habrían asesinado a los menores del Centro Histórico (nota de Noel F. Alvarado en OEM-Informex)

Foto: Rogelio Tinoco

La policía hace pruebas periciales, además que detuvo a un segundo implicado

Noel F. Alvarado en OEM-Informex

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México catearon el domicilio donde habrían sido asesinados y descuartizados los jóvenes indígenas del Centro.

La incursión de la Policía de Investigación ocurrió la noche de este jueves, cuando elementos de la Fiscalía se presentaron al domicilio en la calle de Cuba.

Hasta ahora se sabe que ya se realizaron pruebas de luminol, éste es un compuesto químico que exhibe quimioluminiscencia, emitiendo luz azul al ser mezclado con el agente oxidante adecuado; con ello buscan establecer si hay rastros de sangre en el departamento, a fin de ubicar el sitio donde le quitaron la vida a los muchachos y luego los seccionaron.

Con esto se busca dar una respuesta a familiares de los menores, que la víspera tuvieron su último adiós, para ser llevados a su pueblo, donde les darían sepultura.

La Fiscalía no informó que hallaron, aunque si se sabe que detuvieron a un segundo implicado en el homicidio de los menores asesinados Alan Jair y Héctor Efraín, de 12 y 14 años de edad respectivamente, tras realizar un operativo y cateo en una vecindad de la calle de República de Cuba número 86 en el Centro Histórico de la capital del país.

Este nuevo implicado quedó a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Las investigaciones señalan que ese domicilio viven familiares del recién detenido de organización criminal La Unión Tepito, identificado como Irving y del finado conocido como El Gaznate. Peritos de la Fiscalía capitalina analizan las viviendas a fin de conocer el lugar donde fueron ultimados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario