Casos confirmados de coronavirus en Reino Unido llegan a un millón (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua


LONDRES, 31 oct (Xinhua) — Otras 21.915 personas en Reino Unido han dado positivo por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), llevando la cantidad total de casos de la enfermedad en el país a 1.011.660, de acuerdo con cifras oficiales publicadas este sábado.
Las muertes relacionadas con el coronavirus en Reino Unido aumentaron en 326 para llegar a 46.555, de acuerdo con los datos.
Las cifras se dan en momentos en que se espera que el primer ministro británico, Boris Johnson, anuncie más tarde un segundo confinamiento nacional.
El Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE, por sus siglas en inglés) del gobierno ha advertido que la COVID-19 se está propagando significativamente más rápido en Reino Unido que en sus peores escenarios.
La doctora Yvonne Doyle, directora médica de Salud Pública de Inglaterra, dijo que Reino Unido está “en una situación cada vez más precaria”, y pidió al público guiarse por las reglas.
“Para muchos dentro de este millón, contagiarse significó una enfermedad grave e incluso la muerte… Ya hemos hecho sacrificios enormes y estamos en una situación cada vez más precaria pues los ingresos a hospitales crecen cada día”, explicó.
“Pero todos podemos seguir jugando nuestro papel para poner a este virus bajo control y debemos guiarnos por las restricciones en operación, la distancia social, usar mascarilla y lavarnos las manos regularmente”, añadió Doyle.
Jeremy Farrar, miembro del SAGE y director de Wellcome Trust, dijo que se necesitan restricciones más enérgicas para poner la situación bajo control.
“Entre más pronto actuemos, más pronto podremos comenzar a recuperarnos”, agregó.
Al hablar del inminente confinamiento nacional, Farrar dijo: “Serán unas semanas muy difíciles ahora y nadie puede subestimar el costo que tendrá sobre las personas”.
“Pero las consecuencias de adherirse a las restricciones insuficientes actuales serían incluso peores”, añadió.
Para regresar a la vida normal, países como Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos, están en una carrera contrarreloj para desarrollar vacunas contra el coronavirus.

Comenta

Deja un comentario