Caso Yrma Lydya: la defensa de su esposo buscará que siga el proceso en arraigo domiciliario (nota de Jacobo V Aparicio en Quinto Poder)

A una semana del asesinato de Yrma Lydya, de 21 años. Créditos: Tomada de Instagram

La Fiscalía capitalina pretende acreditar ante el juez que Jesús Hernández Alcocer actuó de manera dolosa y con alevosía para cometer el feminicidio

Jacobo V Aparicio en Quinto Poder

El caso del asesinato de la cantante Yrma Lydya, ocurrido la semana pasada, tendrá un nuevo episodio este jueves, cuando se realice la audiencia de su esposo Jesús Hernández Alcocer, su presunto asesino.

La defensa de Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, buscará que su cliente siga el proceso en arraigo domiciliario, ya que sostiene que su esposa era amenazada por extorsionadores, quienes fueron los asesinos.

Yrma Lydya, de 21 años, fue asesinada de tres balazos el jueves pasado en el restaurante Suntory en la colonia Del Valle, de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, por lo que han sido detenidos tres sujetos, entre ellos su esposo.

Jesús Hernández Alcocer planeó el asesinato de la joven con antelación, revelan los avances en la investigación de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, con base en una cronología de los hechos tras una serie de entrevistas realizadas por peritos, según publicó El Universal.

De acuerdo con el medio, su esposo citó a la cantante para, presuntamente, llegar a un acuerdo por la separación e Yrma Lydya pidió que la reunión se hiciera en algún lugar público, pues ya conocía la agresividad del abogado.

Alevosía

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pretende recabar los datos suficientes para acreditar ante el juez que lleva el caso que Jesús Hernández Alcocer actuó de manera dolosa y con alevosía para cometer el feminicidio.

Según la carpeta de investigación, Yrma Lydya se casó en dos ocasiones con Jesús Hernández Alcocer: el primero fue en mayo de 2021 y en septiembre se divorció por violencia familiar, y el segundo en noviembre, según publicó Noticieros Televisa.

En diciembre del 2021, la cantante inició una carpeta de investigación en la Fiscalía capitalina en contra del abogado por agredirla y en ese entonces, la joven relató que la amenazó con una pistola en la cabeza.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) llamó al Poder Judicial a resolver el caso de Yrma Lydya con perspectiva de género porque existía un grave contexto de violencia y de asimetría de poder.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/6/30/caso-yrma-lydya-la-defensa-de-su-esposo-buscara-que-siga-el-proceso-en-arraigo-domiciliario-13295.html

Estas son las camisas deportivas de peor calidad según Profeco (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Estas marcas de playeras deportivas no son recomendables debido defectos de fabricación muy específicos que encontró Profeco Jaime Tzompantzi TENDENCIAS·5/10/2022 · 20:37 hs Se aproxima el mundial y con este una increíble fiebre por portar la camiseta oficial de nuestro equipo favorito. Aunque la mercancía oficial suele tener fama de cumplir con altos estándares de calidad, la realidad de estos […]

Comenta

Deja un comentario