Carlos Slim pagará rehabilitación completa de Línea 12 del Metro (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

El saldo del derrumbe fue de 26 muertos y cerca de un centenar de heridos. | Foto: Cuartoscuro.

La constructora ICA está de acuerdo en ayudar luego de que el 3 de mayo pasado colapsara una trabe que daba soporte a las vías de la Línea Dorada

Roberto Cortez | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el empresario Carlos Slim se hará cargo de la reparación del tramo de la Línea 12 del Metro que su empresa construyó, sin costo para el erario público.

“El ingeniero Carlos Slim se portó a la altura de las circunstancias y aceptó el planteamiento que le hicimos y aceptó la reparación completa. En el caso de Carso, que es la empresa de Carlos Slim, aceptó que va a reparar toda la Línea sin costos para el erario. Todo el tramo que le corresponde a él que es la parte alta, que fue donde se llevó a cabo este lamente suceso”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El 3 de mayo pasado colapsó una trabe que daba soporte a las vías de la Línea Dorada a la altura de la estación Olivos, ocasionando la muerte de 26 personas y cerca de un centenar de heridos.

López Obrador adelantó que la constructora ICA también expresó que está de acuerdo en ayudar, pero aún no se sabe de los acuerdos específicos para los términos de su participación.

“Yo creo que para 15 días o un mes ya se va a poder entregar un informe a todos los habitantes de México y del país”.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Puerto Vallarta, López Obrador adelantó que se está haciendo todo lo posible para poner en marcha la línea cuyo plazo final es de un año.

“Desde luego es la jefa de Gobierno la que está atendiendo este asunto. Lo más urgente, es atender el lado humano que es la reparación de daños a los familiares de las víctimas de este trágico suceso, lo segundo es la parte judicial de dar con los responsables y lo tercero, rehabilitar la vía que transporta a más de 63 mil pasajeros al día”.

El pasado 30 junio, Slim Helú se dijo dispuesto a rehabilitar el tramo elevado para que los usuarios puedan resolver el conflicto de movilidad que supone la falta de transporte público para la zona.

“Lo que le manifesté es que, independientemente de todo, es nuestro interés rehabilitar a la brevedad el tramo que hicimos. Reestructurar para que la gente lo pueda seguir usando. El presidente habló de que él encabeza, esta idea, este concepto, este proyecto y que se pueda poner a disposición de todas las personas que lo usan hablando de 12 meses”.

Descartó que durante la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro hubiera problemas de origen; sin embargo, Grupo Carso financiará la rehabilitación del tramo que construyó.

Carlos Slim es uno de los empresarios con quienes López Obrador ha llevado buena relación desde que fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, y participó en diversas obras que se desarrollaron durante la administración del político tabasqueño.

Grupo Carso, a través de la subsidiaria CICSA es una de las empresas que participan en el Tren Maya del sureste mexicano y en 2020, participó en la construcción de las plataformas petroleras Maloob E y Maloob I de Pemex en la Sonda de Campeche, entre otros proyectos.

López Obrador ha señalado que, con el empresario de origen libanés, uno de los más acaudalados del mundo, se pueden llegar a acuerdos, a diferencia de otros que apuestan por irse a tribunales internacionales ante cualquier diferencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario