Carlos Slim dotará de internet al AIFA (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Inaugurado en marzo, el aeropuerto Felipe Ángeles ofrece conexión a una red pública / Foto: Archivo Daniel Galeana

El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) dio a conocer este miércoles el fallo a la licitación en la que Telmex competía con Total Play y Operbes

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

Telmex, empresa del empresario Carlos Slim, ganó la licitación para proveer del servicio de telefonía e internet de banda ancha al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El aeropuerto dio a conocer este miércoles el fallo a la licitación en la que Telmex competía con Total Play y Operbes.

La empresa del magnate mexicano ganó el concurso al ofrecer el precio más bajo, por el que el AIFA pagará 92 mil 800 pesos al mes el resto del año.

Como publicó El Sol de México el pasado 15 de abril, el nuevo aeropuerto operaba con una red de WiFi pública a un mes de su inauguración, por lo que lanzó una licitación para tener este servicio propio.

El aeropuerto solicitó un servicio con la capacidad de otorgarle a los usuarios llamadas nacionales y de larga distancia. / Foto: Pixabay

En la convocatoria, la empresa que administra el AIFA solicitó a los concursantes una conexión de ancho de banda necesaria para seis mil usuarios 600 estaciones de trabajo permanentes, puestos comerciales y operadores.

Uno de los requisitos era que la red fuera de 3.5 gigabites o superior, para garantizar la velocidad de descarga de datos, basada en fibra óptica y con protección de extremo a extremo contra fallas en la infraestructura.

Respecto a la telefonía, se solicitaron 120 canales unitarios y cien números directos entrantes para las diferentes áreas operativas y de atención a los pasajeros, las cuales estén habilitadas para realizar y recibir llamadas nacionales, de larga distancia y a teléfonos celulares.

El AIFA desechó la propuesta de Total Play por encontrarse por arriba del límite del precio aceptable.

Aunque Operbes cumplió con los aspectos técnicos, legales y económicos, la propuesta de Telmex fue más baja, señaló el fallo.

De acuerdo con el documento publicado en el sitio de compras de a Secretaría de Hacienda, el monto máximo a ejercer por el servicio en los próximos ocho meses será de 1.6 millones de pesos.

Además del AIFA, Telmex es la encargada de proporcionar la conexión a los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ley Monse: la iniciativa que busca cero tolerancia a quien encubra a feminicidas (nota de Ingrid Ruiz en OEM-Informex)

Iniciativa de Anilú Ingram será presentada en el Congreso a finales de este mes Ingrid Ruiz | OEM-Informex La diputada local del PRI en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, presentará una iniciativa del colectivo feminista Las Brujas del Mar, la llamada Ley Monse, que busca modificar el Código Penal del estado para incluir sanciones para las redes de protección sociales, incluidos padres, […]

Todo a su alrededor ha de morir (incluso él): hoy se ha ido el poeta Eduardo Lizalde (nota de SinEmbargo)

Lizalde se desenvolvió como traductor, académico, político y también fue Creador Emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte y de la Academia Mexicana de la Lengua. Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México confirmó el fallecimiento del poeta y ensayista mexicano Eduardo Lizalde a los 93 años de edad. “Se nos ha […]

Dictan auto de formal prisión contra Arturo Rueda, director del Diario Cambio (nota de Magarely Hernández en e-consulta)

El director del Diario Cambio se queda en el penal de San Pedro Cholula acusado por el delito de extorsión José Arturo Rueda Sánchez de la Vega, el director del Diario Cambio, permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula luego de que un juez dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de extorsión cometido en […]

Comenta

Deja un comentario