Caravana liderada por Félix Salgado parte de Acapulco rumbo a CDMX (nota de Celso Castro en OEM-Informex)

La caravana del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, avanza a 50 kilómetros por hora. | Foto: Francisco Zorroza | OEM-Informex.
El senador con licencia dijo que cada quien lleva su vehículo y paga su gasolina, el sonido y una camioneta en donde llevan gasolina, es de Morena, “para que no digan los del INE que yo estoy pagando todo”

Celso Castro | OEM-Informex

https://ipstori.com/

Alrededor de 50 vehículos partieron del puerto de Acapulco en caravana con dirección a la Ciudad de México, encabezada por Félix Salgado Macedonio, para exigir al Instituto Nacional Electoral (INE) respete la voluntad del pueblo guerrerense.

Tal y como lo anunció el propio Salgado Macedonio, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó devolver al INE el caso del retiro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero, desde las 5:00 de la madrugada de este sábado, simpatizantes y militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se empezaron a concentrar en el Asta bandera.

Acompañado por el secretario general en funciones de dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña y del diputado local, Zeferino Gómez Valdovinos, aún en penumbras, el oriundo de las Querendas, expresó su agradecimiento a los que se suman a la caravana vehicular pacífica por la democracia.

Anuncio

Vestido de manera informal, con chamarra de mezclilla y camiseta de color negra, el senador con licencia, aclaró que cada quien lleva su vehículo y paga su gasolina, el sonido y una camioneta en donde llevan gasolina, es de Morena, “para que no digan los del INE que yo estoy pagando todo”.

Explicó que la columna vehicular él la va encabezar, antes irá en una moto, después va su combi que mandó a reparar para cubrir su campaña política y seguirán por toda la carretera federal México-Acapulco, pasando por las comunidades que se irán agregando a la comitiva, hasta llegar a Chilpancingo.

Dijo que realizarán un recorrido por toda la ciudad y pasarán por la avenida Álvarez, para de ahí continuar con destino a la ciudad de Iguala, haciendo paradas en las localidades, hasta llegar a la explanada municipal, en donde van acampar.

El domingo saldrán de Iguala hacia el INE de la Ciudad de México y van a quedarse hasta que se emita el resultado, que se tendrá que dar en un término no mayor de 48 horas, en el que espera se respete su derecho universal a votar y ser votado.

Fue el dirigente de Morena, Rodríguez Saldaña, quien dio el banderazo de partida a la caravana vehicular.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Raúl Morón y Mario Delgado celebran fallo del TEPJF; Félix Salgado anuncia caravana a sede del INE (nota de SinEmbargo)

Comenta

Deja un comentario