Interjet convoca a inversionistas para iniciar su reestructura (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

La empresa que actualmente dirige Alejandro del Valle llevará a cabo reuniones con todos sus proveedores a fin de iniciar un proceso ordenado de reestructura

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

La dirección de Interjet convocó a una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas para aprobar el inicio del proceso concursal de cara a la declaratoria del concurso mercantil de la compañía e iniciar así su reestructura.

“Con esto, los accionistas y el equipo directivo dan un paso importante que nos permitirá ordenar de manera exitosa los pasivos de la empresa, así como brindar seguridad a los proveedores y trabajadores a la vez de lograr una sólida base que nos permita la recuperación del negocio y su viabilidad futura”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Asimismo, la empresa que actualmente dirige Alejandro del Valle llevará a cabo reuniones con todos sus proveedores a fin de iniciar un proceso ordenado de reestructura.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Hace unas semanas, Interjet confirmó que saldría a concurso mercantil con el fin de obtener recursos para cumplir con sus compromisos de deuda, sanear a la empresa y adquirir aeronaves para volver a operar en julio.

El plan de la compañía era salir a concurso mercantil antes de que concluyera marzo y, unos días después, acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, con el fin de poder negociar con sus acreedores.

Previo a esto, la empresa debe llegar a un acuerdo con sus accionistas y proveedores, los cuales prevé alcanzar en los próximos días.

Para ello, la empresa integró un equipo de trabajo y será representada legalmente por el despacho Alarcón & Méndez, en el análisis fiscal contará con el respaldo de Mena Contadores 1915, y como asesor financiero le asistirá Grupo Agross.

Interjet informó previamente que con esta reestructura busca capitalizarse con mil millones de dólares que usará para el pago de salarios y prestaciones adeudados a sus cinco mil trabajadores, así como para solventar sus deudas de impuestos y con proveedores, con el fin de retomar vuelos en julio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Gobierno no puede estar rescatando empresas, eso se hacía antes y se abusó: AMLO sobre Interjet (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario