Capturan en CDMX a sujeto que asaltó una tienda con una pistola de cartón (nota de Quinto Poder)

El hecho causó risas y desaprobación por partes iguales. - Twitter (@c4jimenez).

Diego ‘N’ fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de atracar un local en la Zona Rosa con una pistola de cartón. Las autoridades conseiguieron recuperar lo hurtado y el sujeto fue presentado ante un Ministerio Público para aclarar su situación jurídica. 

Quinto Poder.

Un sujeto ingresó a una tienda en la Zona Rosa, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, amenazó y encañonó a los empleados del lugar para que le dieran las ganancias del día… y casi logra escapar, pero fue detenido. 

Cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMXprocedieron a hacer la revisión, no sólo encontraron el botín que había sustraído del local, sino el arma con que amagó a los empleados: una pistola de cartón. 

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sí, una pistola de cartón en forma de una Beretta 380 o alguna otra clase de revólver, sólo que sin el fuselaje, sin los mecanismos internos y sin municiones, puro y simple cartoncillo, que formará parte de las pruebas contra Diego ‘N’. 

Diego ‘N’ quedó bajo responsabilidad de un MP (@c4jimenez).
 

El periodista Carlos Jiménez dio a conocer los pormenores del atraco y mostró las fotos del arma decomisada, junto a por lo menos cuatro billetes de 500 pesos que el asaltante habría robado del negocio. 

En Twitter, los usuarios reprobaron el hecho y más por usar “su talento en las manualidades” para cometer atracos en la CDMX. “Sin duda hay talento, pero lástima que mal empleado”, dijo uno, aunque no lo dejaron de considerar como un acto reprobable

Diego ‘N’ ha quedado bajo la responsabilidad de un Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica. Tras el debido proceso legal y a partir del monto hurtado se le dictará una sentencia, que podría alcanzar entre seis meses y dos años de prisión. 

En el primer trimestre de 2021, en la CDMX se han denunciado 3 mil 169 robos a negocio, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de la Seguridad Pública (SESNSP). 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario