Inicio Nacional Capturan en Cancún a Hugo “N”, alias “El Huguito”, supuesto líder de...

Capturan en Cancún a Hugo “N”, alias “El Huguito”, supuesto líder de la Unión Tepito (nota de Yennyfer Mena en OEM-Informex)

Foto: Sergio Vázquez / OEM-Informex

Hugo “N” enfrenta varias órdenes de aprehensión; dos por extorsión, dos por homicidio y una por secuestro

Yennyfer Mena / OEM-Informex

Capturan a Hugo”N”, alias “Huguito”, supuesto líder de la Unión Tepito en Cancún, Quintana Roo; la detención fue gracias a los trabajos de inteligencia de agentes de la Policía de Investigación en colaboración con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CNFI) que cumplimentaron la orden de aprehensión.

Hugo “N” es uno de los objetivos prioritarios en la Ciudad de México, por quien se ofreció el pago de una recompensa de medio millón de pesos a quien diera información sobre él.

“Huguito” es considerado como generador de violencia y tiene un historial delictivo considerable, los cuales tienen incluidos homicidios y robos agravados. Sus actos lo consolidaron como uno de los criminales más violentos del grupo.

Con un dispositivo de siete unidades de la PDI llegó con el “Huguito” desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles AIFA a la agencia 50 del Ministerio Público, el cual al bajar de una de las camionetas portaba un chaleco antibalas que decía “detenido”, mientras era escoltado por dos agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención.

Foto: Sergio Vázquez / OEM-Informex

Detenido desde que era menor de edad

Autoridades han indicado que su primer arresto fue a los 16 años de edad, pero pronto salió de prisión. Este sujeto asumió un rol importante en la organización tras la captura de otros líderes como Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, y David García Ramírez, “El Pistache”.

Investigaciones de las autoridades han vinculado a Hugo “N” con delitos graves como homicidios calificados, robos agravados y saqueo de transeúntes.

Foto: Sergio Vázquez | OEM-Informex

También es investigado por su posible participación en la balacera del 14 de septiembre de 2018 en Plaza Garibaldi, donde hubo seis muertos y siete heridos, durante un supuesto enfrentamiento con el grupo “Anti Unión Tepito”.

Ha sido señalado también por coordinar extorsiones, cobros de piso, secuestros y posible explotación sexual en zonas como Centro, Condesa y Roma de la Ciudad de México; cabe destacar que en octubre de 2017 presuntamente trasladó a una víctima de secuestro en una camioneta por Paseo de la Reforma.

Foto: Sergio Vázquez / OEM-Informex

¿De qué se le acusa?

En la actualidad, “Huguito” enfrenta varias órdenes de aprehensión; dos por extorsión, dos por homicidio y una por secuestro.

El sujeto sólo tuvo una detención que fue a los 16 años de edad, por lo que al seguir acumulando más delitos fue el más buscado en la Ciudad de México.

La orden de aprehensión por la que fue ejecutada su detención fue por homicidio por arma de fuego, por lo que el pasado sábado 27 de julio fue localizado y detenido en Cancún, Quintana Roo.

Foto: Sergio Vázquez / OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

“El que nada debe, nada teme”: Rocha responde a declaraciones de fiscal en EU (nota de Dheyna Brito en OEM-Informex)

El gobernador de Sinaloa reaccionó a dichos emitidos por una autoridad estadounidense y sostuvo que los hechos de violencia no representan una condición generalizada en el estado. Dheyna Brito | OEM-Informex Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya se pronunció sobre las declaraciones emitidas el día de ayer por autoridades de Estados Unidos, en las que se hizo referencia…

Extradición de Rocha Moya: ¿qué tendría que ocurrir para que México lo entregue a EE.UU.? (nota de Óscar Guzmán en Quinto Poder)

Sheinbaum explica qué debe ocurrir para extraditar a Rocha Moya y el papel de la Fiscalía en el análisis del caso. Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder La posibilidad de una extradición colocó el caso de Rubén Rocha Moya en un nuevo nivel de tensión institucional. La acusación presentada en Estados Unidos abrió un frente jurídico que ahora depende de…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading