Cámaras de seguridad revelan pistas sobre la desaparición y muerte de Mónica Citlalli (nota de OEM-Informex)

Imagen: SSPC.

Por el feminicidio de Mónica Citlalli, hay tres personas detenidas.

OEM-Informex.

Por el caso de Mónica Citlalli, la maestra que apareció muerta en la carretera México-Cuernavaca y que había desaparecido desde el pasado 3 de noviembre, fue detenido un tercer implicado, informó subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

En conferencia de prensa detalló que se trata de Jonathan “N”, acusado por haber encubierto el crimen.

El pasado sábado fue detenido el novio de la maestra Alexis “N”, junto su madre María “N”, por el delito de desaparición pues se desprende su presunta participación en el feminicidio de la maestra.

¿Qué pasó el día en que Mónica Citlalli desapareció?

El subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja detalló que gracias a las cámaras de vigilancia se pudo saber qué pasó en las últimas horas de vida de Mónica Citlalli.

De acuerdo a las grabaciones:

  • El 3 de noviembre a las 16:19 horas, Mónica llegó a un domicilio ubicado en Jardines de Morelos, en Ecatepec, lugar donde habitaba Alexis y su madre, María Isabel “N”. La víctima nunca sale del lugar con vida.
  • A las 18:28 llegó un pariente de Alexis al domicilio, ya que este le pidió ayuda vía telefónica, tras amagarlo con un cuchillo, logró escapar.
  • A las 23:04 horas llegó al domicilio de Alexis una camioneta SUV Lincoln, verde oscuro, entró de reversa al inmueble. Una mujer, con las características de la madre de Alexis, abrió el portón. El vehículo ingresó a las 01:23 del 4 de noviembre y salió a las 01:47 horas.
  • A las 02:30, una cámara de seguridad particular revela que en un vehículo BMW llega Jonathan “N” al citado domicilio. Alexis aborda dicho vehículo.
  • El 9 de noviembre es cuando hallan el cuerpo de Mónica Citlalli. El subdirector de la SSPC indicó que a partir de diferentes actos de investigación y cateos en el domicilio de Alexis “N” se encontraron prendas con manchas hemáticas y objetos propiedad de la víctima, como unos lentes.

Hay tres detenidos

El sábado 12 de noviembre, fue detenido Alexis “N” junto a su madre María Isabel “N”, tras cumplimentarles orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición cometida por particulares, pero de ese delito se desprenderá también su presunta participación en el feminicidio y están en vías de vincularse a proceso penal.

Finalmente este 17 de noviembre se dio a conocer la detención de un tercer implicado en el feminicidio. Se trata de Jonathan “N”, acusado por haber encubierto el crimen.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Los que buscan la Presidencia empezaron a sonreír más, pero no deben descuidar sus funciones públicas: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se meterá en las elección del candidato de Morena con rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, pero llamó a los interesados en contender, y que “ya empezaron a sonreír más”, a no descuidar sus funciones en el sector […]

Comenta

Deja un comentario