Calderón y García Luna en una relación de complicidad; dos negociantes ambiciosos de poder: Francisco Cruz (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Cuartoscuro

17 de enero de 2023 – Este martes el periodista Francisco Cruz, abordó el inicio del juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el cual aseguró, es un caso inédito, pues puede mostrar una cadena de complicidades en la vida política mexicana.

“El caso de García Luna para nosotros es un caso inédito, es un caso sumamente importante porque puede mostrar la cadena de complicidades, no sólo con Felipe Calderón, con Vicente Fox, con Martita Sahagún, con Margarita Zavala, sino la cadena de complicidades que pueden llevar al poder judicial; jueces, ministros, magistrados y la carrera de muchos políticos que se sirvieron del narcotráfico primero y después del crimen organizado”, informó.

Asimismo, Cruz también habló sobre la relación de García Luna con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, la cual calificó como una “complicidad de poder”.

“Fue una relación de complicidad, de complicidad de poder, dos negociantes ambiciosos de poder, uno complemento al otro, Felipe es un hombre armamentista, es un hombre sanguinario, porque lo vemos en las tanquetas del ejército, lo vemos en las ordenes que imparte para declarar una guerra para legitimarse, lo vemos como un personaje que no podía por si solo llegar a la presidencia de la república”, argumentó.

Foto: Cuartoscuro

En entrevista para Astillero Informa, el periodista también declaró que hoy García Luna ya no luce como un tipo prepotente, sino más bien como un tipo humilde, pues tendrá la necesidad de manipular a 12 jurados. No obstante, lo describió como un maestro en el arte de engañar.

“Es un tipo que se quiso pasar de listo y finalmente no le alcanzó, entonces su inteligencia tiene un nivel, es un tipo astuto, es un tipo que es un maestro en el arte de engañar, engañó a este país, algunos se dejaron engañar, algunos se dejaron seducir, porque el poder seduce. Es un maestro en el arte de la manipulación”, declaró en el espacio.

Por último, el entrevistado por Julio Astillero recordó que el hoy enjuiciado tiene en su poder, “secretos” que van desde el gobierno de Ricardo Salinas de Gortari hasta el priista Enrique Peña Nieto.

“Ciertamente Calderón está en la mira, pero Genaro García Luna tiene desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari las carpetas rojas, es decir, las carpetas secretas sobre como estalló verdaderamente la mini guerra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, él las tiene”, apuntó como ejemplo.

Comenta

Deja un comentario