Las posibilidades de ganar EdoMéx llevaron a Mario Delgado a amarrarlo y dejar que Coahuila se arreglara con PT y PVEM: Rodríguez (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Twitter (@Arturo_Rdgz) | Cuartoscuro

17 de enero de 2023 – El periodista, Arturo Rodríguez, abordó este martes el tema sobre las próximas elecciones en el estado de Coahuila, por lo que expuso el por qué el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no llegaron a la unidad con Morena.

Por eso, el periodista planteó que a su parecer, las grades posibilidades de que Morena pueda ganar en el Estado de México, hicieron que Mario Delgado buscara “amarrarlo” y dejar que Coahuila se arreglara con los partidos mencionados.

“Al último, me parece que las posibilidades amplias de ganar el Estado de México pues llevan a Mario Delgado a amarrar Estado de México, también bajo una dinámica local intensa y pues ni modo, dejar que Coahuila se arregle entre el PT y el Partido Verde, que no llegan a un acuerdo”, explicó.

Delfina Gómez durante un conferencia de prensa. Foto: Morena.

En entrevista para Astillero Informa, Rodríguez también puntualizó que, el discurso que ha manejado Ricardo Mejía Berdeja sobre el moreirismo ha resultado ser muy eficaz, sin embargo, recordó que “en el sentido estricto son un tanto cosa del pasado”.

“Yo creo que Ricardo Mejía ha sido muy eficaz en construir esta idea del moreirismo como el actor dominante, que está en todo, yo creo que cuando los sexenios terminan las clases políticas se van realineando. Y ciertamente hay algunos actores políticos que han sido o son cercanos a los Moreira (…) Ha sido un buen argumento discursivo, voy contra los Moreira, pero los Moreira en el sentido estricto son un tanto cosa del pasado”, argumentó.

Por último, el entrevistado por Julio Astillero sostuvo que a su parecer, existe una fragmentación del Lopez Obradorismo en este momento, en cuanto a los candidatos que contenderán en el estado de Coahuila.

“Yo pensaría que las más importantes en términos electorales son tanto la de Guadiana como la de Evaristo Lenin, pero además sumando a Mejía, que implican la reivindicación de 3 candidatos de la cuarta transformación”, finalizó.

Comenta

Deja un comentario