Calderón se deslinda; Fox, sin reacción

Foto: Xinhua/Presidencia de Argentina

Por Abigaíl Cruz/OEM-Informex

CDMX. La detención en Estados Unidos, del exsecretario de seguridad, Genaro García Luna, provocó diversas reacciones en México, destaca la de su exjefe, Felipe Calderón, que un tuit aseguró estar en favor de la justicia y la ley.

“Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley”, agregó el expresidente panista que ahora busca formar su propio partido.

Mientras el expresidente Vicente Fox, prefirió guardar silencio.

Por su parte, las dirigencias nacionales del PAN, PRD y MC exigieron se investigue las acusaciones de corrupción que se le imputan a García Luna y en caso de ser culpable se le castigue conforme a derecho.

El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés dijo: “sin importar de quién se trate y donde haya colaborado, nuestra postura es clara ante cualquier presunta conducta delictiva de servidores públicos y debe de procederse en términos de la Ley a deslindar responsabilidades y, en su caso, aplicar la sanción correspondiente”.

Por su lado, el vocero del blanquiazul, Fernando Herrera Ávila dijo que Estados Unidos cuenta con un sistema de justicia “bastante desarrollado”, por lo que se puede confiar en que la Ley y la Justicia serán la divisa en el caso.

Del PRD, Ángel Ávila se sumó a las declaraciones del panista Marko Cortés en el sentido de que si cometió algún delito debe castigarse.

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, señaló que el caso es particularmente grave, por tratarse de un alto funcionario en materia de seguridad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario